Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aplicaciones web de uso diario
Hace unos cuantos días que ando dandole vueltas a la cabeza, pensando en que hay unas cuantas aplicaciones web que estoy utilizando en el día a día, y que merece la pena compartir con quien las quiera probar. Lo que pasa es que tampoco creo que sea función de este weblog dedicarme a hacer exposición pública de mis manías, usos y costumbres, con lo que dando una vuelta de tuerca a todos esos pensamientos acerca de las aplicaciones werb, voy a tratar de exponer las ideas que acompañan en uso de tales aplicaciones para ver si va surgiendo alguna conclusión interesante.
De momento, se me ocurre que tengo mi particular definición de aplicación web. Y resulta que la he escrito hace un rato en un comentario al weblog doscero, al hilo de un post que me ha hecho descubrir lo último en mensajería multimedia: Laboratorio doscero (2).
Lo que entiendo por aplicación web, en el entorno de lo que se está dando en llamar web 2.0 tendría unas características tales como: sencilla, super útil, funcional, rápida, usable, y con una sola característica, pero bien resuelta. Aquí hay cuestiones de las que se habla en este weblog que no pueden dejarse pasar. Entre ellas la que más destaca, desde mi punto de vista, es la de la usabilidad (por mucho que haya quien se empeñe en cambiarle el nombre). Y es que, polémicas al margen, si entendemos que las aplicaciones web cuentan con una característica que es la unifuncionalidad, el modus operandi para disfrutar de ella ha de ser fácil de usar sobre todas las cosas. Porque de no ser así, el usuario puede que se aburra enseguida y abandone, o puede que, simplemente, no encuentre útil la aplicación, y la descarte.
Y como muestra, la lista de aplicaciones que voy incorporando a mi uso diario:
- Flickr. Utilidad para almacenar y compartir imagenes
- Del.icio.us. Sirve para guardar y compartir bookmarks
- Writely. Es un procesador de textos de uso individual y colaborativo
- Agent SMS. Para mandar mensajes SMS por el morro
- Slawesome. Que sirve para enviar mensajes de correo electrónico con voz
- Remember the milk. Una lista de tareas al uso
- Netvibes. Una aplicación web para configurar la página de inicio al gusto
- url(x). Una aplicación fantástica para simplificar URLs y usarlas
En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales. Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.