Banco de pruebas para testear sitios web

Accesibilidad
22/11/2004
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Esta es una de las cosas que me preocupan de forma lineal desde hace ya mucho tiempo, y es que nunca acabo de estar seguro de cuál es el banco de pruebas a nivel plataforma y a nivel agente de usuario, para testear sitios web de tal modo que abarquemos un porcentaje máximo de posibilidades y usuarios.

Por el momento mi modesto banco de pruebas se fundamenta por una parte en dos plataformas: PC con Windows XP y Compaq iPaq; y por otra en varios agentes de usuario:

  • Internet Explorer 5.01
  • Internet Explorer 5.5
  • Internet Explorer 6.0
  • Firefox 1.0
  • Opera 7.51
  • Pocket Internet Explorer

Entiendo que me faltan navegadores y plataformas por cubrir, pero me da para lo que me da 🙂

¿Qué usáis vosotros/as?

En Torresburriel Estudio contamos con una amplia experiencia en realizar tests con usuarios para validar el diseño planteado.
Si estás pensado en realizar un proyecto completo de testing para una web, una aplicación móvil, un proceso de compra de un e-commerce o cualquier otro servicio, contacta ahora con nosotros y te ayudaremos a mejorar la experiencia de usuario de tu proyecto digital.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

8 respuestas a “Banco de pruebas para testear sitios web”

  1. Yo el pocket PC no uso, porque no tengo… y como tu, uso miro en IE 5.0 5.5 6.0 y firefox 1.0 y opera 7.5

    Pero el otro día me picó la mosca por probar mi web en un navegador XHTML que trae la NGage de Nokia… mi siguiente paso será optimizar para es teléfono, aunque sólo tengo que reducir un par de imágenes, lo demás se ve como esperaba! 🙂

  2. Yo ampliaría la lista a otras versiones de navegadores, por ejemplo opera 5 (da ciertos problemas) y 6, y versiones antiguas de Firefox (por ejemplo Firebird), y porqué no alguna de netscape, como la 4.x y la 6.x (las que pueden dar más problemas con diferencia). Te olvidas también de Mozilla <sonrisa>.

    Aparte, si no quieres instalar una distribución de GNU/Linux, puedes probar a usar un Live CD, como el de sobra conocido Knoppix (con el escritorio KDE), o Gnoppix (con Gnome). Cada uno tiene sus navegadores (entre ellos algunos de texto), y amplias la cobertura de navegadores probados.

    Y luego ya en plan «friki», puedes usar WebTV y Amaya (este último del W3C), aunque reconozco que no he sido capaz de que un diseño mío se comporte decentemente en este navegador.

    Y conseguir que funcione en todas… eso son palabras mayores, je je.

    PD: con respecto a la página probada en la N-Game de Nokia, en vez de cambiar las imágenes de tamaño, puedes definir un tamaño máximo de la imagen del 100% (si quieres, por supuesto), en Opera hay muy buenos consejos al respecto de navegadores en pequeños dispositivos.

  3. Daniel, yo añadiría el Konqueror bajo Linux y así cubres el motor KHTML, que es el del Safari de Mac. Si puedes pillarte el Mac mejor 😉

  4. ¿cual es el truco para q una web optimizada para firefox no falle en explorer?

  5. cómo interpreta el title del href versiones de opera 5 y 6?
    Gracias

  6. Marisol, la forma de visualización de TITLE en Opera es un tanto singular, pero por lo menos funciona 🙂

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.