Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cinco pautas para una publicidad online eficaz
Hoy vamos a tratar un tema que hay que tratar, como es el de los anuncios online. Los productos digitales no viven normalmente del aire, hay una monetización detrás de ellos que es lo que les permite subsistir.
En el vídeo del viernes os vamos a dar cinco pautas para una publicidad online eficaz de la mano de Nielsen Norman.
Los anuncios como cualquier otra parte de la interfaz de usuario, tienen su repercusión en la experiencia final del usuario. Y la experiencia de usuario es buena o mala dependiendo de cómo cumplamos las necesidades del usuario.
Las cinco pautas para tener una publicidad online eficaz son:
- Ser educado
- No retrasar la entrega de contenido
- Prioriza las propiedades del producto digital para interacciones de alto valor añadido
- Limita las sorpresas inesperadas
- No compitas con el contenido principal, mejóralo
La primera es fácil, ser educado con tus usuarios, en Nielsen Norman lo comparan con una cena donde el invitado suelta su cháchara sin importarle la de los de demás y se va. Pues eso es lo que hacen muchos anuncios en muchos productos digitales. Tenemos que adecuar el anuncio al contexto en el que se va a dar.
La segunda suele ser más difícil de cumplir, pero si quieres tener una buena experiencia de usuario es esencial que no retrases la entrega de contenido, ya que el contenido es lo que vienen a buscar en los sitios monetizables y si no se lo entregas rápido, se irán a otro sitio.
La tercera es difícil conjugar la usabilidad con la venta de espacios o propiedades de tu producto digital, ya que donde es mejor un espacio publicitario es también donde es mejor poner elementos del interfaz.
No sorprendas a tus usuarios, ya sea con diseños inesperados, con anuncios que se alarguen al pasar el ratón por ellos u otro tipo de técnicas para sorprender a tus usuarios y hacer que se vean tus anuncios. Los product managers tienen que comprender este punto.
Y para finalizar los anuncios no tienen que competir con el contenido principal, sino que tienen que mejorarlo, los usuarios han venido a por el contenido y no a por los anuncios.
Con esto ya acabamos por hoy y os dejo con el vídeo.