Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Claves para un comercio electrónico con éxito (o al menos sin confusiones)
No, no es este un post mágico en el que voy a dar la solución para que las soluciones de comercio electrónico funcionen a la perfección. Pero sí algunos apuntes, breves, para mostrar cómo con algunos cambios no excesivamente severos se puede ganar mucho en facilidad de uso y experiencia de usuario.
La idea del post me la da Tiendas online, los precios deben leerse sin problemas, de David Boix.
En realidad son dos los apuntes que merece la pena destacar desde el punto de vista de mejorar la experiencia de usuario en un entorno de comercio electrónico.
- Uno es el apuntado por David: los precios han de ponerse con una claridad tal que sea absolutamente evidente la cantidad, con su puntuación, decimales si os hubiere, y unidad monetaria.
- Otro es el que viene dado por la pista visual que supone el uso de colores para significar los precios. El color rojo indica generalmente eso, números rojos; o lo que es lo mismo, transmisión de connotaciones negativas. El color verde, por contra, da una pista visual con matices mucho más positivos. Por ello, marcar con color rojo las cantidades, lejos de enfatizar, puede provocar rechazo o sensación de alerta en el usuario.
Pongamos en práctica pequeñas acciones correctivas que sigan esta dirección y seguro que nos encontramos más de un sitio, y más de dos, que necesitarán de modificaciones.
En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales. Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.