Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cuando Gerry McGovern habla de la usabilidad…
… me pongo malo.
El aumento del interés en la usabilidad en los últimos años no agrada a muchos diseñadores gráficos porque carece de elegancia. En su opinión, se miden demasiado los detalles prácticos de las cosas y no se atiende a los aspectos emocionales y estéticos del diseño. Es cierto que hay muchas páginas web con una gran usabilidad que no son muy gratas a la vista. Creo que esto se debe en parte al hecho de que la Red es todavía joven, y aún se está trabajando en la mejora de los detalles prácticos.
Absolutamente increíble. ¿»A muchos diseñadores gráficos porque carece de elegancia»?? Pero ¿ese señor ha hablado alguna vez con un diseñador? ¿Es posible que el camino que guía a los diseñadores gráficos del mundo sea única y exclusivamente la «elegancia»? Más allá todavía ¿Es que el diseño lo es sin ser usable?
Que haya diseñadores que no comprendan cuál es su función no debe ser motivo para que se teorice sobre ellos.
Váyase Sr. McGovern, váyase
«Es cierto que hay muchas páginas web con una gran usabilidad que no son muy gratas a la vista»
¿será por esto?
http://www.useit.com/
pues yo creo que la legibilidad ha de predominar sobre la estética. prefiero un libro legible a un libro de colorines. ahora la web también puede responder a una no usabilidad por ser un experimento creativo, pero por puro pragmatismo las cosas me parece que están claras.
saludotes dani
No os preocupéis, en el próximo fasciculo, increpará a la accesibilidad web, y entonces sí que nos vamos a echar unas risas, je je.
Soy de los que pienso que la belleza también está en el exterior.
Es indispensable que el diseño facilite el uso de las herramientas, que haga sencillo lo inexplicable.