Diez malentendidos sobre interacción persona-ordenador

Diseño UX
09/1/2008
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Este post no es más que una referencia al original de Javier Cañada, publicado en 2003, en los tiempos de terremoto.net

No dejen de leerlo, releerlo y repasarlo de tanto en cuanto.

Les dejo sólo los enunciados y les invito a que se recreen con las explicaciones de cada uno de los puntos.

  1. Si diseño cosas usables, hago diseño centrado en el usuario
  2. Usabilidad es diseñar algo para que cualquiera pueda usarlo
  3. El diseño que se adapta a los estándares tecnológicos es diseño usable
  4. Un diseño usable suele ser conservador y poco innovador
  5. Un diseño minimalista es un diseño usable
  6. Si diseño pensando en los usuarios, estoy haciendo diseño centrado en el usuario
  7. La arquitectura de información es parte de la usabilidad
  8. Un diseño accesible es un diseño usable
  9. Respetar los estándares tecnológicos garantiza un diseño accesible
  10. La estética juega en contra de la usabilidad

Me ha traido a la memoria todo esto una referencia publicada en Estándares y accesibilidad.

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