Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El diseño tiene un coste alto

Hace días que pienso en dejar alguna nota por aquí respecto de este tema. Hoy es el día.
Y eso, que el diseño no tiene un coste bajo. No quiero que eso sea un post que justifique nada, ni quiero que sea un post de lloriqueo. Sólo pretendo dejar constancia de una realidad, o de dos.
La primera realidad es que el proceso de trabajo de diseño es mucho más amplio de lo que a ojos del consumidor puede parecer. El buen diseño no se ve, ni se nota, ni se percibe. El buen diseño se utiliza, y además no se sabe, no se es consciente de ello. Y así debe seguir siendo.
Otra cosa es que el trabajo a realizar para que el diseño sea buen diseño, es costoso, extendido en el tiempo, metodológico, y además necesita de varios perfiles profesionales para poder llevarlo a cabo. Eso lo sabemos quienes nos dedicamos a ello. Y no es necesario que a los clientes les demos la paliza con nuestros problemas.
Cuando uno pone a trabajar a varios perfiles profesionales, realiza una investigación del tipo que sea, ejecuta con excelencia y, entre otras cosas, sigue un método de trabajo que permite la durabilidad del diseño, el coste es el que es.
Luego está el escenario en el que una persona, o un mono, a los mandos del Photoshop, hace algo. Eso tiene menos coste. Parece barato, aunque a la larga sea muy caro. De este escenario no puedo decir mucho más porque en Torresburriel Estudio no nos dedicamos a ello. Pero existir, existe.
Así que, por concluir, la frase tuiteable con la que me quedo es que el diseño tiene su coste. Y suele ser un coste importante. Y aunque suene demasiado categórico, es lo que hay.
En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario.
Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.
Totalmente de acuerdo. Lo que ocurre que todo esto sólo lo percibimos los que estamos metidos en el mundillo. Un alto porcentaje de gente se limita a cojer sus 7 presupuestos y mirar hacia el más barato. Una vez han escojido su presupuesto barato, le hacen una llamada a su nuevo provedor y le solicitan todo lo que quieren, intentando incluir un par de apartados de estrangis que no estaban presupuestados. Luego intentarán modificarte el trabajo «n elevado a infinitas veces» y por último te dirán que debería estar acabado para principios de la semana que viene.