El objetivo de la navegación web

Experiencia de usuario
28/5/2006
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Lo leo en guuui.com una nota, Web navigation is about moving forward, que a su vez lo recogen del propio McGovern: el objetivo principal de la navegación web es ayudar al usuario a avanzar, y no lo es decirle dónde está o indicarle dónde ha estado en el sitio web.

Es una reflexión que imagino viene acompañada, o debería, venir acompañada de los correspondientes análisis de logs o test de usuarios, o la técnica de seguimiento de sesiones de navegación de usuarios, y que de una u otra forma continúa con el soniquete que llevo percibiendo desde no hace mucho, que aboga por la lenta pero imparable desaparición de la navegación web que como tal conocemos.

Se lo escuché a Eduardo Manchón: la navegación está muerta (16/05/2006). Y alguna de las tendencias en determinado tipo de sitios web así lo parecen confirmar. Los diarios online ya no nos muestran el menú de navegación cuando leemos un artículo. Nos lo quitan y a cambio nos dan vínculos de información relacionada, de contexto.

Si a ello sumamos otro de los argumentos de McGovern que dice que el botón back nos ayuda a ir hacia atrás si eso es lo que queremos, junto con la recomendación de una navegación global y el consejo de que no se diseñe una navegación para todos los posibles caminos que se puedan establecer, no queda más remedio, parece, que por lo menos atender a esa teoría de que la navegación tal y como la hemos conocido está en sus últimos momentos.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “El objetivo de la navegación web”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.