Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Entrevista a Andy Budd en WSG
Llegamos al ecuador de esta serie de entrevistas que desde el WSG se están realizando a diversos personajes clave del mundo del diseño web basado en estándares. Es el turno de Andy Budd, cuya labor profesional se desarrolla en Message Digital Design, y su tiempo de ocio a SkillSwap. Esa es una agrupación de voluntarios que tienen como objetivo la formación de personas en estos mundos creativos, proporcionando en la medida de sus posibilidades formación y entrenamiento en técnica.
La primera pregunta parece obligada, si bien no abunda en esta serie de entrevistas. Eso es bueno. Andy Budd habla de cómo se inició en esto del diseño web. Antes que eso, su uso de la web consistía a buscar oportunidades y a permanecer en contacto con otras personas. A lo largo de mucho viaje conoció a diseñadores web que le hicieron interesarse por este mundillo. Era el momento del boom de las puntocom y los diseñadores web estaban muy cotizados. Le pareció al bueno de Andy que estaría bien eso de trabajar de modo freelance en verano y dedicarse a viajar durante el invierno.
En este orden de cosas Andy cuenta cómo su interés por los bites viene de largo, desde los tiempos del Sinclair 48k., si bien reconoce no tener la paciencia y dedicación para ser un buen programador. Russ le pregunta en este punto acerca del porqué de construir sitios web basados en estándares. Andy contesta sin dudar, o al menos lo parece, que la lectura de web-magazines como Webmonkey o A List Apart le hicieron ver el potencial de las hojas de estilo en cascada, la optimización de ancho de banda y las directrices para un buen posicionamiento en buscadores. Tras conocer a Jeremy Keith, se decidió a realizar su primer sitio web enteramente con CSS, a través de un proceso más lógico y estructurado que el del diseño basado en tablas.
En este orden de cosas, cuando se le pregunta si el diseño no basado en tablas en un objetivo realizable por el conjunto de diseñadores web afirma tajante que sí. Por contra habla de que pese a todo, el mayor problema que los diseñadores tienen que afrontar en este sentido es la inercia de muchos años (HTML 4.01 data de 1998) construyendo sitios web a base de tablas.
Al final de la entrevista se hace mención de algunos artículos de Andy Budd, como son Crib Sheet 1, 2 y 3.
En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.