Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Entrevista a Keith Robinson en WSG
Tras el estreno de la serie de entrevistas a personajes clave relacionados con el mundo de los estándares en diseño web de la mano de Eric Meyer, contamos ahora con la segunda entrega de esta serie de textos que nos acercan un poco más a las personas que de uno u otro modo sobresalen mediáticamente en estos terrenos. Es el turno de Keith Robinson, responsable de Digital Web.
De nuevo son las preguntas de Russ Weakley las que ha respondido uno de los personajes clave en el mundo de los estándares en diseño web.
Keith Robinson es redactor jefe de Digital Web, del que anuncia un próximo rediseño. Al ser preguntado por las ventajas de trabajar basándose en estándares afirma rotundo con una serie de puntos:
- Rápida carga
- Más accesible
- Más fácil de mantener
- Mucho más fácil de rediseñar
Del mismo modo en que contesta sin tapujos sobre la versatilidad y ventajas del uso de estándares, habla sin dogmatismos cuando se requere su opinión respecto de las validaciones. Asevera que si bien son una herramienta útil y positiva, no cree que hoy por hoy sea garabtía de calidad ni de éxito. Se puede resumir el pensamiento de Keith Robinson respecto de este tema como que la validación es deseable pero no imprescindible.
Ante la hipótesis de plantear un nuevo proyecto desde cero, Robinson concluye que para hacer el sitio accesible, empezaría sin duda, por usar un código xhtml semántico . Y no olvida hablar del famoso triángulo dorado a la hora de acometer un proyecto web: parte de la premisa de que hay tres tipos de objetivos cuando se inicia un proyecto de este tipo, que son:
- Objetivos emperesariales
- Objetivos respecto de los usuarios
- Objetivos organziacionales
stos últimos, afrima, son los más complejos de definir. La conclusión, siempre según Keith Robinson, es que si bien no existe el concepto sitio web perfecto una correcto equelibrio entre los tres tipos de objetivos, puede llevar a un buen destino.
El texto original de esta entrevista se puede leer en la web del WSG.
En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.