Experiencia de usuario (UX), producto y negocio

Experiencia de usuario
06/6/2012
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Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Esta mañana hemos participado en las primeras Jornadas TECSMEDIA, en una mesa redonda llamada «Cómo afecta la experiencia de usuario al modelo de negocio».

El marco general de este evento se sitúa en lo que se conoce como media. En ese contexto, hablar de contenidos digitales de carácter multimedia, de su distribución y experiencia de usuario (UX) tiene todo el sentido.

Comparto las dispositivas que han guiado mi intervención, y que se ha basado en cinco pilares básicos:

  • Metodología de Diseño Centrado en el Usuario
  • Atención especial a los puntos de contacto. El canal web no está sólo en internet.
  • Modelos existentes (bueno, uno ya no): Netflix, Hulu y Megaupload.
  • Experiencia de uso compartido. La gente comparte cosas en la red desde siempre, y eso es algo que no ha cambiado.
  • Test iterativo, de nuevo, como herramienta metodológica.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presenciales. Contacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

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