Facetas y folcsonomías: una crónica del laboratorio de Cadius con Peter Van Dijck

Arquitectura de Información
28/4/2005
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Uno de los inconvenientes que tiene vivir en provincias es que en muchas ocasiones, las más, uno se pierde las cosas interesantes que hay por las grandes capitales que salen en los mapas.

Cumplido el pataleo, lo interesante. Se trata de una crónica que han publicado en Cadius acerca del speech con que Peter Van Dijck obsequió a los asistentes al Laboratorio de Cadius: Facets and Folksonomies. Algunas citas:

Peter basó su ponencia alrededor de los sistemas de clasificación de información mediante facetas y folcsonomías.

Hizo un recorrido sobre las formas tradicionales de clasificación, las posibilidades que abre la utilización de facetas y los distintos modelos mentales de las personas que, por regla general, categorizan continuamente todo el entorno que les rodea.

Actualización 4/5/2005: Peter Van Dijck hace una crónica en su weblog de las jornadas en España: IA in Spain.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.
Mastodon