Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Firefox es materia de prensa habitual con su aumento de usuarios
La verdad es que la realidad a veces es más que sorprendente. Hace un año nadie en su sano juicio podía decir que la visibilidad de Firefox iba a gozar de unos niveles como los que tiene en la actualidad. Bien es cierto que aún colea la genial campaña de lanzamiento de la primera versión estable de este coqueto navegador, pero el salto que ha dado en la prensa digital (y escrita en papel) en España es, cuando menos, significativo.
También es verdad que mentiría si dijera que todo este aluvión de críticas positivas y entusiastas que están cayendo del lado del navegador standalone de la Fundación Mozilla significan un aumento de cuota de mercado que de verdad vaya a desbancar al navegador de Microsoft como rey absoluto del panorama mundial en cuanto a navegadores más utilizados. Pero lo que es innegable es que se trata de una lucha desigual por naturaleza. Y pese a los condicionantes de unos y otros, la fuerza en la pegada de Firefox es manifiestamente destacable.
De ahí que no sea extraño leer titulares como el que ha desencadenado la redacción de esta nota. La web de la Cadena SER lo anuncia sin paliativos: Firefox resquebraja el liderato de Internet Explorer. Y dice: El estudio, para el que se han analizado los datos de unos dos millones de internautas, distribuye entre los navegadores basados en Mozilla la cuota de mercado que ha perdido el Explorer
, con lo que no es difícil deducir que las campañas basadas en el switch to han tenido su efecto.
Y lo que se avecina no son precisamente tiempos de tranquilidad en lo que a la ya extinta browser war se refiere. Y vuelvo a citar la noticia de la SER:
Aprovechando que se ha reabierto la guerra de los navegadores Netscape, el que fue primer rival del Explorer, ha anunciado una nueva versión de su software antes de final de año y Mozilla anuncia ?la marcha de los diez millones? de descargas del zorro de fuego.
Así las cosas, si todos los acontecimientos se conducen hacia el lugar que parece, tenemos tiempos en los que va a ser muy divertido observar la evolución de esas cosas que llamamos navegadores, que sirven para ver páginas web, y que, de momento, el más usado -Internet Explorer- tiene la pelota en su tejado. Lo mejor que le podía pasar a Firefox (y a los sufridos profesionales de la creación de sitios web) es que Microsoft tomase nota de los defectos de su navegador y los corrigiese.
En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital aplicando metodologías de diseño centradas en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.