Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Gran Enciclopedia Aragonesa Online

Pongamos que estamos buscando. Buscando algo que tiene que ver con Aragón.
¿Qué estás buscando? Utiliza el buscador de voces para consultar cualquier información de temática aragonesa, o bien accede a través de las categorías temáticas o los índices alfabéticos.
Se llama GEA Online, y es la versión digital de la Gran Enciclopedia Aragonesa, que es, según sus autores, la obra de referencia fundamental para comprender cualquier aspecto relacionado con Aragón.
Me gustaría hacer una serie de consideraciones al respecto de un servicio / herramienta de este tipo.
Como idea me parece fantástica, pero hay algunas cuestiones que si se dieran, redondearían una herramienta muy útil. Es extremadamente fácil acceder a las voces. No hay más que buscar en la caja de búsqueda por palabras. Unas pruebas al azar demuestran que el número de voces es lo suficientemente amplio como para no toparnos con unos resultados de valor cero.
La rapidez del buscador invita a seguir buscando o, cuando menos, a volver en otra ocasión. Da una buena sensación.
Se nos ofrecen dos alternativas más para llegar hasta los resultados: una navegación por categorías, y un índice alfabético.
Recopilemos las opciones de recuperación de información que se nos ofrecen y veamos qué es lo que se echa de menos:
Las pegas que le veo:
- La navegación del menú enciclopedia depende de un drop-down
- La búsqueda avanzada tiene pocas opciones de personalización en la consulta
Y las cosas que me gustaría que incorporara:
- Una búsqueda avanzada más personalizada
- Poder seguir la actualización de las voces vía RSS
- Más contenidos multimedia
- Ofrecer búsquedas sobre diferentes tipos de medios (texto, fotos, videos, etc.)
Si quieres mejorar la efectividad y la tasa de conversión de tu sitio web, ofrecemos servicios de acompañamiento y consultoría en CRO, donde analizamos tu negocio y diseñamos un proyecto de acompañamiento orientado a proponer acciones concretas que mejoren la tasa de conversión de tu sitio web. Contacta ahora con nosotros y hablamos.
Desde el Cádiz donde vivo es realmente complicado encontrar el apéndice I de la Enciclopedia Aragonesa, de la primera que se editó, esa azul oscura que tenía en el lomo la bandera de Aragón. ¿Que por qué quiero ese apéndice? Porque aparezco, casualmente, en dos fotografías. Y de eso hace años.
Si alguien tiene ese apéndice estaría muy agradecido que se pusiese en contacto conmigo.
bullonera#gmail.com
Torres Burriel agradezco el espacio que me brindas. Si consideras este post inapropiado no tienes más que borrarlo.
Muchas gracias.