Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Haciendo una inception. Semana 19
Una vez más aquí andamos contando lo que podemos de todo lo que hemos hecho en la semana de trabajo que terminó ayer domingo. Lo cierto es que ha sido una semana muy interesante en lo profesional, y si esta semana que empieza hoy es la mitad de buena que la que terminó, nos daremos por satisfechos.
El resumen muy resumido de la semana podría ser algo así como: hemos cerrado un contrato ilusionante y hemos iniciado la participación en un proyecto, que no es nuevo, tan ilusionante como el acuerdo que hemos cerrado.
Un momento de las sesiones en las que hicimos una inception
Por ir con un poco de orden:
- Tuvimos tres sesiones intensas con un cliente en las que desarrollamos una inception, con el objetivo de poner en ruta un proyecto ambicioso en el que la mejora a través de las propias potencialidades del equipo de trabajo del cliente fueran las protagonistas absolutas.
- Luego de las sesiones de la inception, el trabajo posterior de registro, recopilación y análisis de lo hecho y dicho nos ha llevado también un tiempo a considerar.
- Hemos preparado dos propuestas de trabajo que nos han pedido dos posibles clientes, de sectores bien diferentes, y que están enfocadas al diseño de servicios y a la movilidad, respectivamente.
- Tuvimos una sesión de trabajo en un cliente del tercer sector, en la que estuvimos poniendo al día los contenidos de su sitio web. Me parece especialmente relevante hablar de esto porque, además de que las propias sesiones con este cliente son productivas, cada vez me doy más cuenta de la brecha lingüística cliente-proveedor que muchas veces supone un problema escondido en el desarrollo de los proyectos con un mínimo de calidad.
- A nivel interno hemos implementado Groove como sistema de gestión interno de comunicaciones, con unos resultados a cortísimo plazo realmente sorprendentes.
Para terminar, un pensamiento en voz alta: escribir las retrospectivas semanales hace que, a veces, parezca que se trabaja poco. Todo lo contrario: no valoramos (internamente) lo suficiente muchos de los aspectos metodológicos que dan valor a un trabajo como el que hacemos en el estudio.
Buena semana.
En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.
[…] Haciendo una inception. Semana 19 […]