Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aún recuerdo el rito inciático con una beta de Adobe Pagemill en el que me di cuenta que una gran novedad se asomaba a mi entendimiento. Eran tiempos en los que plasmar una simple frase en el idioma de internet me parecía un logro sin igual. Eran tiempos en los que Infovía llevaba a toda España acceso a internet, mejor o peor, pero nos lo llevaba a todos, independientemente de si vivíamos en las grandes capitales o no. Eran tiempos en los que el querido Netscape 3 mostraba páginas con Times New Roman.
Y es que casi ocho años después, tras el imperio -casi dictadura- de la Verdana, las voces que piden el reconocimiento y la vuelta de la forma redondeada de la Times New Roman son varias, son muchas, y cuando menos, son voces significadas.
Hace poco más de un año los responsables de diseño de El Pais.es optaron por una redondeada Georgia. Multitud de blogs han adoptado la forma redondeada como símbolo tipográfico diferenciador. Y ahora, Dave Shea lo proclama en voz alta: es la hora de volver a la Times New Roman.
Un artículo que en verdad viene a reconocer que nos guste o no, este tipo de letra es el que hemos visto por defecto en los navegadores. Es un tipo de letra al que nos hemos acostumbrado. Hasta la introducción de la etiqueta font
no veíamos otra cosa. Es como cuando sólo veíamos un sólo canal de TV, cosa de la que al fin y al cabo, tampoco hace tanto tiempo.
Shea va haciendo un repaso histórico de la fuente y en el objetivo de reconocer la vigorosidad y belleza del tipo, hace una serie de pruebas públicas del resultado de la aplicación de varios atributos, vía CSS, para mostrarnos el resultado, menos retro y más cool.
En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.
Si quieres que exploremos la posibilidad de optimizar tu producto digital, contacta ahora mismo con nosotros para que conozcamos tu proyecto.
[…] mo weblog di cuenta de ese artículo, acompañando la reflexión de Shea que de la mano de CSS demostraba […]