Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los objetivos ya eran lo más importante, y lo siguen siendo
A veces me paro a pensar que paso la mayor parte del tiempo que ocupo con los clientes hablando de objetivos. Porque los objetivos de un proyecto entiendo que son la parte inicial crítica que nos van a permitir realizar un trabajo de conceptualización y diseño exitoso. Y porque sin objetivos, conceptualmente, nunca podemos emprender nada que lleve a un destino más o menos conocido.
Esta noche, revisando unos viejos ficheros, me he encontrado con un wireframe de algo que hice en el año 2006 para Blogia, cuando los blogs eran la revolución, y las comunidades de blogs florecían en torno a los motores de blogs gratuitos y de pago.
Roberto Abizanda, CEO de Blogia y padre de la criatura, me había comentado que lo que Blogia necesitaba por aquel entonces era crecer. Blogia necesitaba muchos usuarios, crecer en su número, pese a que ya contaba con unos números extraordinarios en ese sentido.
Nos pusimos a trabajar en un wireframe de la página principal de Blogia con una premisa: si el objetivo era crecer en número de usuarios, teníamos que poner en marcha una estrategia que permitiese lograr ese objetivo. Y haciendo un análisis tanto de lo que había por ahí como de lo que estábamos ofreciendo nosotros, llegamos a la conclusión de que había que hacer una apuesta valiente: todo lo que en la home no respondiera a conseguir más usuarios de la forma más directa posible no nos servía.
El resultado fue el que os enseño aquí.
Wireframe propuesto en 2006 para rediseñar la home de www.blogia.com con el objetivo de conseguir incrementar el número de usuarios.
Y sí, el crecimiento de usuarios fue bestial.
Pero para ello, además de pensarlo, proponerlo y llevarlo a cabo, es necesario que:
- Exista el objetivo
- El objetivo sea compartido dentro de la compañía
- Todo el mundo esté alineado con la estrategia que se desprende del objetivo
- La ejecución del diseño propuesto sea 100% fiel
En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.
Y este fue el resultado de ese diseño: http://www.blogia.com/venta/
Sería interesante conocer la evolución del diseño del sitio en función de la evolución de sus objetivos durante este año ya que ahora es diferente.
Saludos!
Y aún quitamos más cosas de la portada. Qué diferente era esa portada (y sigue siendo) de otras similares 🙂