Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Lo cierto es que hay pocas cosas como someter un argumento o idea a la duda. La duda lo pone todo patas arriba. La duda cambia la perspectiva desde la que se observa la realidad que en cada momento se esté trabajando. La duda, al fin y al cabo, es un buen evaluador del trabajo realizado.
Y siguiendo esta metodología recojo todas las apreciaciones que se hacen al respecto del post en el que pedía críticas de mi logotipo. Y creo que el ejercicio ha merecido la pena.
En principio había entendido que necesitaba un logotipo con dos versiones para poder hacer uso del mismo en función de los condicionantes que pudieran plantearse. De ahí que ambos logotipos presentados eran diferentes en cuanto a su planteamiento, pero tratando de mantener un grado de coherencia suficiente. Hecho este planteamiento, paso a enumerar las consideraciones correctoras que se hicieron:
Lo que tú tienes ahí son dos marcas diferentes
Me gusta. Aunque creo que desentona un poquito con el resto del diseño
La opción reducida no la veo acorde con la primera
Con el fondo blanco de tu web, puede que con el logo grande lo que más resalte a primera vista sea el «com» y no «torresburriel», que igual te interesaría más
Bueno, si son dos versiones diferentes la cosa cambia, aunque desde mi punto de vista no es recomendable
Yo creo que, en el primer logo, le has dado más protagonismo a lo que menos debiera tenerlo, al ‘com’
A resultas de estas consideraciones he tomado la decisión de adaptar como logotipo final y único el llamado «logotipo secundario», es decir, el del cuadro azul.
De ese modo creo que quedan resueltos los puntos a corregir que nombraba anteriormente.
- Ya sólo hay una marca y se evitará la posible dispersión
- Creo que es más congruente con el diseño de la web en el que se incribe de lo que lo era el anterior
- Al haber sólo una marca no hay posibilidad de incongruencias entre dos marcas
- El logotipo actual otorga importancia a lo que la tiene, que no es el ‘.com’ como sucedía con el primer logotipo
Ahora me queda arreglar técnicamente el logotipo e integrarlo en la cabecera de la web.
Para mi gusto el arreglo ha sido bueno. Además confirma esto: http://www.talleresdelweb.com/blog/?p=55
Pues siguiendo con el comentario de SimDalom y ensalzando las virtudes del cuadro azul, creo que tu nueva marca se integra perfectamente sin necesidad del segundo cuadro…
Un saludo!
Definitivamente, me quedo con el cuadro. Solo un instante para saber dónde estás, pregnancia.
Si vas a tener en cuenta el último comentario de Miguel y piensas quitar el segundo cuadro, yo desplazaría la palabra bien hacia arriba o bien hacia abajo porque en el centro de un solo cuadro te va a dejar muy estática la composición.
A mi es que me gusta, me gusta el segundo cuadro, jeje
A mi también me gusta, la sugerencia era por si decidías quitarlo 😉
Por cierto, a riesgo de parecer «demasiado sincero», lo que no me convence es la foto en la cabecera… pesa demasiado, visualmente hablando. Casi que dejaría blanco a la derecha del logo, o al menos atenuaría mucho la foto… igual, sacando lo del peso visual, es cuestión de gustos… y para gustos…
Jejeje! Pues si te gusta adelante! para eso es tu weblog, no? 😀