Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
UX Booth ha publicado un artículo sobre los mitos del UX Research. El UX Research es crítico para el desarrollo correcto de una buena experiencia de usuario.
Hay varios mitos sobre el UX Research que conviene evitar, estos 4 mitos son:
- El User Research cuesta mucho tiempo y mucho dinero
- Cualquiera puede hacer User Research bien
- Cualquier User Research es mejor que ninguno
- Los diseñadores o desarrolladores pueden hacer research a tiempo parcial
El User Research cuesta mucho tiempo y mucho dinero
El user research puede ser tan simple o tan complejo como quiera el equipo del proyecto. Determinar el tiempo y la inversión antes que el alcance, indica una falta de disposición no una falta de recursos. Lo más importante, entendiendo y empatizando con los usuarios desde el principio en la mayoría de los proyectos se simplifican y las funcionalidades innecesarias o no pedidas son desechadas.
Reducir y quitar funcionalidades basándose en el user research puede ser difícil de vender a los product owners, ya que muchos son recompensados por el número de funcionalidades que elaboran, no el resultado para los usuarios.
Cualquiera puede hacer User Research bien
El research es algo más que hacer unos tests y ejecutarlos. Entrevistar, analizar y sintetizar requiere maestría. Preguntar las preguntas correctas es una pequeña parte de la ecuación. La otra, es la psicología de cómo el cerebro funciona, descubrir el porqué la gente toma decisiones, las cuales no deben ser minusvaloradas.
Lo que la gente hace y lo que la gente dice son cosas diferentes y recoger datos es el único inicio para ganar hallazgos valiosos y accionables. Cualquiera puede recoger datos, pero saber cómo recogerlos, qué hacer con los datos y sintetizar los resultados en acciones valiosas eso es la parte dura del asunto.
Cualquier user research es mejor que ninguno
No tener un plan sólido de research, no entender el problema a resolver, o no hablar con la audiencia apropiada ha llevado a muchos equipos de diseño por el camino incorrecto. Datos sesgados, basarse en conductas autoreportadas y perspectivas unidireccionales son una pérdida de tiempo y de esfuerzo y hace más difícil para los investigadores enseñar lo que es exacto y basado en hechos sobre las necesidades de los usuarios, las expectativas y las conductas.
Los diseñadores o desarrolladores pueden hacer research a tiempo parcial
Esperar que los diseñadores y los desarrolladores permanezcan imparciales viendo u oyendo críticas de sus diseños simplemente no se sostiene. Los investigadores de UX dan un nivel de objetividad y neutralidad de no estar ligado o haber trabajado con lo que va a ser estudiado. Si la única opción en la organización es un híbrido debe de haber líneas claras de delimitación para que el research no se vea comprometido.
Todos estos mitos se deben desterrar del user research para que éste sea la base sobre la que se construya una buena experiencia de usuario. Lo cual redunde en unos mejores productos que a la larga mejorarán los beneficios de la organización.