Nielsen dijo sí (o la facilidad de uso de internet)

Usabilidad
10/4/2004
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

De todos es sabido que las proclamas de Jakob Nielsen son para muchos cátedra en tiempo real, mientras que para otros no son sino cantos de sirena de un aspirante a ser sombra de Negroponte.

En esta ocasión el doctor Nielsen ha proclamado la facilidad de uso de internet, con lo cual se supone que hemos de sentirnos altamente satisfechos. Ni una cosa ni otra.

Un artículo, How well can you use the web?, publicado en BBC World es la plataforma donde han quedado reflejadas unas declaraciones de Jakob Nielsen en las que afirma que la web es fácil de usar. Para ser más exactos, lo que proclama que la web cada vez es más fácil de usar, y para ello apoya sus palabras en las pruebas de utilización que usuarios realizaron en torno a la reserva online de unas vacaciones y a la búsqueda de información.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Nielsen dijo sí (o la facilidad de uso de internet)”

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.