Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
No todo ha de ser tecnología hablando de experiencia de usuario
Leo en Usolab, fantásticos como siempre, una noticia que me hace pensar en que, como digo en el título del post, no todo ha de ser tecnología cuando hablamos o pensamos en mejorar la experiencia de usuario.
Hablan de un nuevo método que han implementado en el Banco de Santander para que los usuarios realicen gestiones online en su banca electrónica. Y la cosa pasa por enviar al usuario a través de SMS un código de confirmación a la hora de realizar una gestión.
Y claro, aunque los SMS también son tecnología, no deja de ser un valor añadido ese plus de confiabilidad que esa forma de realizar la gestión aporta al usuario. De confiabilidad y de seguridad. Y todo ello suma de cara al usuario, con lo que la experiencia, el menos sobre el papel, debe mejorar.
Otra cosa será que el sistema funcione bien, no de fallos, no se retrase el envío de los SMS y todo sea un flujo suave y satisfaga las necesidades de los clientes.
Technorati Tags: banca, seguridad, usabilidad, usolab
En Caixa Galicia hace meses que «sufrimos» ese sistema para acceder a nuestras cuentas de manera online. Y digo sufrimos porque personalmente me parece de los más engorroso tener que disponer de un móvil para consultar mi cuenta.
Además de la problematica de que suponen que todos tenemos un teléfono movil, y aunque cuesta creerse lo contrario, no siempre es así.
Respecto a tudas sobre la tasa de retardo con que llega el sms al usuario, en nuestro caso es casi instantáneo, para mi la única pega es tener que estar pegada a un telefono cada vez que quiero entrar en mi cuenta.
Realmente no lo recuerdo muy bien, pero creo que a la hora de hacer gestiones con La Caixa también te piden una confirmación via SMS. O quizá incluso te hacen una llamada y realizas una conversación de monosilabos con una señorita robotizada.
No recuerdo muy bien.
Será que no hago transferencias!