Novedades sobre las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0

Accesibilidad
22/11/2004
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

La Oficina española del W3C publica una serie de novedades al respecto de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 y de las técnicas para su consecución.

Adjunto las notas publicadas por el W3C:

Borrador de Trabajo: Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0

19 Nov 2004: El Grupo de Trabajo de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) ha publicado un Borrador de Trabajo actualizado de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 . Este borrador que se centra en las pautas, pretende aplicar las pautas a un mayor número de tecnologías, utilizando una terminología que pueda ser comprendida por una audiencia variada. El seguimiento de los puntos de verificación de las WCAG permite que el contenido de la Web sea accesible para personas con discapacidad y para aquellos usuarios que estén utilizando dispositivos diversos para acceder a la Web. Lea más sobre la Iniciativa de Accesibilidad Web.

Borradores de Trabajo: Técnicas para Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0

19 Nov 2004: El Grupo de Trabajo de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) ha publicado el Primer Borrador de Trabajo Público de Técnicas de Scripting de Cliente para WCAG 2.0 y tres Borradores de Trabajo actualizados: Técnicas HTML para WCAG 2.0, Técnicas CSS para WCAG 2.0, y Técnicas Generales para WCAG 2.0 . Estos borradores ofrecen ayuda a la hora de utilizar HTML, XHTML, ECMAScript y Hojas de Estilo en Cascada ( CSS ) para crear contenido accesible. Existen ejemplos que muestran técnicas que los desarrolladores de contenido no deberían utilizar nunca. Lea más sobre la Iniciativa de Accesibilidad Web .

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

4 respuestas a “Novedades sobre las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0”

  1. valley felts despotic camping sextet subexpression birthdays:- Tons of interesdting stuff!!!

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.
Mastodon