Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Optimizar el código CSS de un fichero para reducir su peso
Creo que este tipo de funcionalidad la lleva consigo la última versión de Top Style, pero para quienes no quieran o no puedan hacer uso de ese programa, CSS Formatter and Optimiser es la solución a sus problemas.
Se trata de un servicio vía web que nos permite obtener, a partir del código de nuestros ficheros CSS, una optimización de éstos, con objeto de reducir su tamaño. Nos da la posibilidad de establecer un formato de salida personalizado, tomando como variables la legibilidad del código resultante y el nivel de reducción de peso.
Como suele ocurrir en muchos aspectos de la vida, el equilibrio entre la legibilidad del código resultante (para su posterior edición) y el nivel de reducción de peso, es la opción ideal.
He hecho una prueba con el fichero CSS de la web de la Diputación provincial de Huesca y los resultados son esperanzadores:
Input: 12.017KB, Output: 9.129KB, Compression Ratio: 24% (-2888 Bytes)
Esta herramienta la he descubierto vía NoCode Weblog
En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales. Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.
Yo nunca sacrificaría la legibilidad del documento sobre todo pensando en que el servidor puede mandar los contenidos comprimidos (opción habitual en Apache) y dicha compresión se va a encargar de que las redundancias de espacios / tabuladores ocupen lo menos posible.
Yo nunca sacrificaría la legibilidad del documento sobre todo pensando en que el servidor puede mandar los contenidos comprimidos (opción habitual en Apache) y dicha compresión se va a encargar de que las redundancias de espacios / tabuladores ocupen lo menos posible.
Hace algún tiempo tuve la oportunidad de probar varias herramientas cuyo único fin es la reducción del tamaño en bits de las hojas de estilos en cascada, entre dichas herramientas, se encontraba CSS Formatter and Optimiser, ciertamente brinda muy buenas opciones entre compresión y legibilidad, pero siempre tuve ciertas «quejas» respecto a la «discapacidad» de reducir estrictamente las declaraciones donde eran aplicables shorthands. En las pruebas encontre una utilidad que si hace uso estricto de shorthands, CSS Optimizer, si se desea mayor compresión sin importar la legibilidad de las hojas de estilos en cascada, podría utilizarse el resultado de la utilidad anterior y hacer uso de otra herramienta llamada CSS Compressor.
Hola, necesito ayuda, he conseguido arreglar en css para poder utilizar el efecto FILTER alpha opacity, pero no lo consigo para opera. Es para una capa. Gracias, a ver si puedes ayudarme
[…] https://torresburriel.com/index.php?p=576 […]