Pérdida de calidad en las imágenes

Diseño UX
30/3/2009
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Muy ilustrativo.


¿Qué le pasa a un JPG después de guardarlo 600 veces?

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test.También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

4 respuestas a “Pérdida de calidad en las imágenes”

  1. No es guardarlo 600 veces. Es aplicarle mas compresión durante 600 veces, arrastrando el error previo.

    Por la constitución del propio algoritmo, no es lo mismo aplicar de vez una compresión grande, que muchas veces compresiones pequeñas.

    Como corolario, si vas a comprimir imagenes muy grandes con mucha compresión, es preferible implementar el algoritmo en un paso, aunque necesites un equipo muy potente en RAM y con procesador gráfico, que implementar el algoritmo por pasos. (Todavía hay un hueco en la industria para los viejos Sillicon Graphics!!! :-))

    Pero si no comprimes mas, lo puedes guardar todas las veces que quieras, que no empeora 🙂

    En su día hice el mismo comentario en ALT1040, la verdad es que hay que explicar el vídeo, porque el concepto no es evidente.

  2. El fotosof, hace maravillas (a veces), pero en este caso es la niebla de Zaragoza la que impide ver bien la imagen.
    Y es que cuando el cierzo no sopla…

  3. Fernando: en el enlace que acompaña al vídeo lo explica claramente: «Esta misma pregunta es la que se debía hacer David Elliott y por eso decidió probar a guardar una misma imagen repetidamente en formato jpg (exactamente 600 veces) para ver como poco a poco el resultado final perdía información hasta transformarse en algo irreconocible».

    Y como bien sabes, «JPEG es un método comúnmente utilizado para la compresión de imágenes fotográficas. El grado de reducción se puede ajustar, lo que permite seleccionar el compromiso que existe entre el tamaño de almacenamiento y la calidad de la imagen. Normalmente alcanza una compresión de 10 a 1 con pocas pérdidas perceptibles en la calidad de la imagen». (http://es.wikipedia.org/wiki/JPG)

    Y como has leído el post de ALT1040 habrás leído lo que pone: «El ejercicio es sumamente sencillo: abres una imagen en formato JPG, la guardas, con una compresión ligeramente mayor pero sin realizarle ninguna modificación».

    Por lo tanto, no entiendo tu comentario 🙂

  4. 1) No había visto el enlace, o por lo menos no lo había reconocido como tal. Pensaba que era el título del vídeo. (se parece mucho al estilo que utilizo yo en el procesador de texto para etiquetar las figuras)

    2)Visto el enlace.

    A ver, tal y como lo entendí yo en alt1040, tu abres la imagen, le das al «guardar como», y en los parámetros de jpg que te salen, aumentas un poco la compresión. ¿No es de eso de lo que va el video?

    Espera, que acabo de tener una iluminación…
    Hay programas que si no ha habido cambios en una imagen no añaden mas compresión al darle guardar, la dejan como están… y hay otros que si. Va a ir de eso el video… ¿no?

    vale, vale… en fin.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.