Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Perfil de Jesse James Garret en El Pais
Realmente esto parece broma. Muy agradable, pero broma. Acabo de ver en la edición digital de El País que se vuelven a desmarcar de la media publicando un perfil de Jesse James Garret. Espectacular.
Jesse James Garret, arquitecto de la información y experto en usabilidad.
Garret se dedica a la arquitectura de la información, una disciplina que, según Wikipedia se encarga de la fundamentación, análisis, planificación y estudio de la disposición de los datos contenidos en los sistemas de información interactivos.
Lo cierto es que lo venía pensando desde hace unas semanas, pero creo que definitivamente se puede afirmar que la gente de El País ha decidido poner fin a su visibilidad en la red, y ha empezado por no olvidar a la gente de máquinas.
Pues no deja de ser curioso encontrarse en un periódico una pequeña reseña sobre Jesse. Claro, que el término «AJAX» ha traspasado muchas fronteras «tecnológicas».
No entiendo muy bien este párrafo:
«…se puede afirmar que la gente de El País ha decidido poner fin a su visibilidad en la red, y ha empezado por no olvidar a la gente de máquinas»
Vicent, me refería (de una forma un tanto farragosa) a que parece que la gente de El País está dando cobertura a cuestiones relacionadas con la tecnología, pero abordando sin ningún temor las cuestiones que están en boca de los que nos dedicamos a esto del desarrollo web de una u otra forma.
Ahora sí 😉
Estaría bien que se decidieran por fin a añadir las direcciones web de los recursos que citan y comentan, en este caso referencian el blog de garret, pero la url no aparece por ningún sitio.
Por que tanto temor de la prensa escrita a añadir las direcciones a los recursos electronicos…
Yo me temo que debe ser algún rollo de manual corporativo, porque es una completa sinrazón eso de hablar de referencias puramente web y no incluir ninguna URL.
¿Miedo? ¿Desconocimiento? ¿Terror a que el usuario se vaya de su web? Quien sabe. Pero es, efectivamente, una asignatura pendiente para los medios.