Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Previa Congreso Web 2016: testing, fintech y mobile
Lo cierto es que empezar un post con un título que contiene una densidad de palabras clave como el de este post tiene un riesgo: el que me acusen de vendehumos. Pero bueno, vamos a terminar de leer el post entero, y los diagnósticos los dejamos para entonces. Creo que es un trato justo.
El sábado 4 de junio tendré el placer de dar una charla en la edición de 2016 del Congreso Web en la que me han invitado a hablar de testing con usuarios. Y he planteado un speech en el que tirando del hilo del testing como herramienta metodológica del área de diseño y de UX, veamos dos aplicaciones prácticas del mismo en el área del fintech en un entorno mobile y de kiosco interactivo.
Documentación de registro de una sesión de testing
La idea de este post no es desvelar todo lo que contaremos en la charla, pero sí aterrizar una serie de cuestiones que me parecen interesantes. Para empezar, lo que conocemos como fintech lo podemos definir tirando de la Wikipedia:
Fintech viene de la contracción de las palabras inglesas finance y technology. Engloba a los servicios o empresas del sector financiero que aprovechan las tecnologías más modernas para crear productos innovadores. Pero, según el informe, El conocimiento teórico de lo que es Fintech y el interés por éste no implica su utilización práctica, al igual que el desconocimiento del término tampoco implica que no se utilice. El 46,2% de los profesionales de las finanzas en España utilizan algún tipo de software o producto Fintech en su empresa.
Con ello ya tenemos un escenario de trabajo que va a contar con algunas diferencias y especificidades que lo hacen diferente de otros contextos. Y hablando de contextos es conveniente que añadamos dos más:
- El de los kioscos interativos
- El de los dispositivos móviles
¿Por qué? Pues porque son dos de los escenarios en los que el entorno fintech se puede hacer tangible de forma habitual y cotidiana. Por ejemplo, un cajero automático y una aplicación de móvil.
Un momento de la preparación de un test con usuarios con cajeros automáticos
La cuestión es cómo optimizar el diseño de las interfaces del software que hace que esos dos dispositivos (cajeros automáticos y app de móvil) resuelvan satisfactoriamente las necesidades de los usuarios. Sencillo: test con usuarios.
Así las cosas, el sábado 4 de junio a las 12:40 en el World Trade Center de Zaragoza, en la charla “Descubre cómo el test con usuarios ayuda a mejorar la UX y el negocio en entornos fintech y mobile” contaremos “cómo podemos, a través del testing con usuarios, optimizar los proyectos digitales en el entorno fintech y mobile de manera que estén completamente alineados con las expectativas de nuestros posibles clientes, en aras de conseguir mejores resultados.»
Allí os espero.