Recopilación de Métodos de Usabilidad

Usabilidad
18/4/2005
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

A través de la página de enlaces de la web de AIChile, llego al trabajo de Alejandro Floría Cortés, del Área de Ingeniería de Proyectos del Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación (Centro Politécnico Superior, Universidad de Zaragoza), que en febrero de 2000 publicó Recopilación de Métodos de Usabilidad.

Se trata de una excelente recopilación de contenidos sobre métodos de usabilidad, que gira en torno a:

  • Métodos de Indagación
  • Prototipado y Categorización
  • Métodos de Inspección
  • Métodos de Test
  • Otros documentos de interés

De tal modo, el autor nos advierte:

La traducción de los nombres de dichos métodos al castellano (la práctica totalidad de la bibliografía disponible está en lengua inglesa) se ha llevado a cabo con la intención de reproducir con la mayor fidelidad posible el significado de la herramienta. Sin embargo, el autor espera, y desea, que surjan opiniones, comentarios, propuestas alternativas y correcciones.

Un recurso excelente.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital aplicando metodologías de diseño centradas en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Recopilación de Métodos de Usabilidad”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.
Mastodon