Sacándole la cara, de nuevo, a la Times

Experiencia de usuario
24/1/2005
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

En su momento fue Dave Shea quien públicamente declaró su gusto por el tipo de letra Times New Roman. It?s time we take back Times New Roman on the web era el título de un artículo que publicaba en Mezzoblue. Corría el verano de 2003. Y en este mismo weblog di cuenta de ese artículo, acompañando la reflexión de Shea que de la mano de CSS demostraba las multiples facetas de la Times New Roman, introduciendo el factor fashion del uso de lasd tipografías en la web.

En esta ocasión es Andrew Hume, quien en UsableType publica Forgotten Times, en el que hace un repaso, como hiciera Dave Shea hace año y medio, de cómo se ha ido usando este tipo de letra en la web e introduce una serie de reflexiones acerca de la percepción por parte del usuario de la Times New Roman, o más bien de los sitios web que la usan como fuente de referencia en sus textos. Del mismo modo, Hume explica y muestra el uso que se puede hacer de este tipo de letra con un toque de CSS.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Sacándole la cara, de nuevo, a la Times”

  1. Vaya! Casualmente hoy me estaba planteando cambiar los titulares de processblack despues de ver lo bien que quedan en http://www.coudal.com/

    Siempre me ha gustado la times sobre todo en titulares grandes… David Carson era un crack usando tipografías con serifa a tamaños descomunales…

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.