Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Según la SGAE, estos son algunos de los riesgos de internet
Para celebrar el Día de internet, la SGAE estrena una web (www.copianos.com) y nos hace el favor de advertirnos de algunos de los riesgos de internet. Aviso que la cosa tiene tela.
- Exhibición de material inapropiado de tipo sexual o violento y que en una gran mayoría proviene de las redes P2P.
- Proporcionar diferente información; números de la tarjeta de crédito de sus padres, claves o pasword, nombre, dirección, números telefónicos, etc. Estos datos también pueden ser sustraídos a través de redes P2P, ya que las mismas pueden cargar en nuestros ordenadores programas espía (Spyware) capaces de sustraernos dichas informaciones.
- Acordar citas por el chat o el correo electrónico y que pueden desembocar en encuentros con personas y en lugares no deseados.
- En su bandeja de entrada o por el chat puede recibir mensajes que le sean desagradables, degradantes y agresivos, que inviten o promuevan el uso de drogas, acciones agresivas o la inclusión en cualquier organización sectaria.
- Acceder a servicios que permiten realizar compras o acceder a juegos de azar en línea.
- Descargar ficheros de redes P2P protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual con los que se estaría cometiendo un acto ilícito y cuyos responsables subsidiarios serían los padres si las personas que realizan la descarga son menores.
- Problemas de adicción a Internet, con posibles consecuencias psicologías de inadaptación y aislamiento social.
Qué ganas de vomitar.
En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.
Ahí, ahí, a ver si la gente se asusta de una vez y vuelve al mundo analógico dónde las entidades de gestión estaban mucho más tranquilas.
Muy buenos los tags.
Si ya lo digo yo, que esto de internet había que prohibirlo.
peligros?? pues me avisan tarde!!
yo las he probado todas… menos la ultima 😉
Pues de la última doy fé. Creo que debería seguir los consejos de SGAE, levantarme un rato de la máquina y ver a mi mujer y a mi hija, que si no me mandaran algún que otro correo de vez en cuando ni de sus nombres me acordaría. 🙂
Aquí hay otra perla, que ni Goebbels:
«Descargar ficheros de redes P2P protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual con los que se estaría cometiendo un acto ilícito y cuyos responsables subsidiarios..»
Esto no es ni bueno ni malo, es mentira.
Artículo 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual: «Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta ley en los siguientes casos: Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a de esta ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa».
Así que añado a la lista de la SGAE:
> Leer afirmaciones de asociaciones aparentemente serias sin base legal que faltan a la verad y pueden confundir al usuario.
[…] Por cierto, feliz día de internet, pese a lo que diga la SGAE. […]