Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Bueno pues con un poco de retraso otra vez, vamos a contar lo que ha dado de sí la semana que terminó ayer domingo. La verdad es que me está costando acostumbrarme a escribir a tiempo, pero más vale tarde que nunca.
La semana empezó resolviendo algunos detalles del proyecto del tercer sector, ya que una parte del mismo se financia con presupuestos públicos y los tiempos y formas de la administración pública no son precisamente lo más parecido a la eficiencia que podemos encontrar. Es una pena acabar perdiendo el tiempo con cosas así. Pero es lo que hay.
También me tocó gestionar cuestiones que tienen que ver con los copys del proyecto, ya que hay que andar con sumo cuidado cuando hablamos de temas de microfundraising. Es curioso pero en dos sesiones intensas de trabajo terminé aplicando herramientas metodológicas que nos ayudan (al cliente) a tratar al contenido como parte esencial del diseño.
Por otro lado me tocó gestionar cuestiones relacionadas con el equipo de trabajo que forma parte del mantenimiento de un sitio dedicado al turismo deportivo. Rollo burocrático, pero necesario.
Unas buenas horas de la semana estuvieron dedicadas a trabajar en los prototipos de una versión del ProyectoSinNombre para cuando termine la campaña de comunicación inicial. Finalmente hemos descartado algunas de las opciones que habíamos planteado anteriormente porque no tenían la aprobación del cliente.
Un día completo lo dediqué básicamente a dar feedback a los alumnos del IX curso online de UX Learn.
Hablando de saraos, me dejé caer por el Zaragoza Ruby, donde asistí a una charla llamada «Ruby como herramienta de guerrilla en el mundo ‘Enterprise‘«. Lo cierto es que hay un gran porcentaje de lo que allí se dijo que fue imposible de entender para un profano como yo en esos temas de desarrollo, pero me dio algunas buenas ideas y especialmente me aportó la visión de la gente de desarrollo a la hora de afrontar un proyecto. Que no es poco. Después de eso me quedé a la cena de finalización de Movember, donde comimos y bebimos a gusto, con una copa en un garito heavy de la ciudad. Entrañable.
El viernes fue un día dedicado al proyecto de consultoría de diseño de una entidad educativa, en el que con el equipo de trabajo del cliente estuvimos recopilando el trabajo hecho hasta la fecha, armando una presentación de resultados y exponiéndola a una serie de stakeholders. La verdad es que gustó mucho, y eso siempre mola.
También el viernes, que fue intenso en lo laboral, hubo hueco para atender a una serie de cuestiones estratégicas en una sesión de trabajo con un cliente en el que estamos trabajando algo más que un rediseño. Estamos haciendo, sí, el rediseño de una aplicación, pero las implicaciones que todos los procesos online puedan tener (y de hecho así es) en la parte offline las estamos abordando hasta las últimas consecuencias, siguiendo una metodología de trabajo que en modo mega-chachi-guay hay gentes que lo llaman service design. Pues algo así.
No estuvo mal la semana.
En Torresburriel Estudio te podemos apoyar con un proyecto de acompañamiento que te ayude a completar diseño independiente del dispositivo.
Contacta ahora con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te plantearemos soluciones adaptadas a tus necesidades.