Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Simplificar: 7 opciones en un selector, no más
En muchos posts de este blog, así como en las diversas plataformas online por las que voy contando cosas, insisto a menudo en la idea de la simplificación como vía más rápida y efectiva a la hora de proporcionar una adecuada experiencia de usuario.
Son muchas las aplicaciones donde la simplificación puede tomar cuerpo. En esta ocasión me he encontrado con una interesante reflexión acerca de la capacidad de la simplicidad a la hora de mejorar la experiencia de usuario.
En The magic rule of seven (and the banality of alphabetical order) están las pistas sobre las que pensar cuando estamos diseñando un selector de opciones. Sí, uno de esos artefactos que pensamos que son de uso común, pero que cuando salimos a la calle del test de usuarios observamos lo desconocidos que son para muchas personas.
¿Cúantas opciones somos capaces de procesar en un selector? ¿Cómo muestran los agentes de usuario las opciones de un selector? ¿Son de fácil lectura las múltiples opciones de un selector?
Podemos ver con ejemplos cómo no siempre hacer uso de un selector con muchas opciones es, a priori, la mejor idea.
www.renfe.es
Ejemplo de selector con muchas opciones en renfe.es
www.iberia.es
Ejemplo de selector con muchas opciones en www.iberia.es
www.solmelia.com
Ejemplo de selector con muchas opciones en solmelia.com
Como podemos observar, el planteamiento de un selector con una gran cantidad de opciones nos devuelve una interfaz en la que la complejidad de utilización y de comprensión aumenta. Por no hablar de que, como se hace referencia en el citado The magic rule of seven (and the banality of alphabetical order), más de 7 elementos no son recordados con facilidad por los usuarios. Y por ello, la dificultad de comprensión aumenta.
Una posible solución a estos planteamientos consiste en hacer uso de recursos basados en drop-down menus, que funcionan bien y son mejor entendidos, usados y comprendidos por los usuarios.
En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.
[…] This post was mentioned on Twitter by Noticias usabilidad, torresburriel. torresburriel said: Publicando… Simplificar: 7 opciones en un selector, no más http://bit.ly/8v3owm #ux […]
En este caso no creo que se pueda aplicar esa regla. En el artículo se habla de listas cuyos elementos no se conocen. Por ejemplo, los platos de un menú.
Los selectores de las empresas que has puesto se parecen más al ejemplo que pone Godin del listado de autores en Amazon. En este caso se busca un elemento concreto, por lo que una lista larga y ordenada alfabéticamente creo que es lo mejor.
De todas formas no conocía esta regla y me ha parecido muy interesante, gracias por la entrada 🙂
[…] Más sobre menús en: Mega Drop Down Menus de Jakob Nielsen y Designing drop-down menus: Examples and best practices de Smashing Magazine (enlaces vía: Torresburriel.com). […]
Como dice Prym, creo que no siempre aplica eso. En ese artículo habla sobre recordar 7 items, quien busca un país en una lista de países, no le interesa recordar los demás, va al punto y selecciona.
Igual para el ejemplo de estados que pone (yo no sabria diferenciar que letras corresponden a Michigan, de Minessota, de Missouri, pero si recuerdo los nombres).
¿De que otra forma considera mas óptimo una lista de países considerando que sera visto/usado por personas en todo el mundo?
[…] Algo ya comentamos en Simplificar: 7 opciones en un selector, no más. […]
Podría ser detectar en primer lugar el pais desde el que haces la visita y poner ese pais el primero, Despues el resto (con ese pais incluido)