Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Sobre el cierre de soitu.es
Ayer una periodista de un medio me pidió por e-mail la opinión acerca del cierre de soitu.es
Como el artículo se ha publicado y no ha tenido en cuenta lo que le dije, lo pongo aquí, que para eso esta es mi casa. Y además me apetece contarlo.
Lo que le dije, de forma literal:
Básicamente parece que se trata de un proyecto, independientemente de su contenido, apoyado y dependiente de la financiación de un inversor, que no ha tenido paciencia para sostener durante más tiempo la línea de apoyo económico al mismo. No es nada nuevo, ni es el primero ni será el último. Cuando hablamos de entidades que apoyan económicamente un proyecto, y ese proyecto depende completamente de esa financiación, estas cosas pasan.
Respecto de la naturaleza del contenido de soitu.es como proyecto me parece que han jugado un papel de pioneros. Otros seguirán sus pasos, desde luego. De eso estoy completamente seguro. Sólo les ha faltado, desde mi punto de vista, un poco más de orientación popular. Por momentos parecía un medio «de periodistas, para periodistas» y eso es muy complicado de vender.
Pues eso. Dicho queda.
En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.
[…] This post was Twitted by Netoraton […]
vengo escuchando desde hace muchos días que el cierre de Soitu.com es por culpa de la retirada de un inversor concreto. Lo cierto es que este tipo de comentarios me parecen tremendamente injustos por tres motivos:
1) había varios inversores, no sólo uno. Quizás habría que preguntar al resto su opinión sobre el resto.
2) la retirada de un inversor no tiene necesariamente que significar el cierre de un negocio. Un business plan realista es aquél que prevee varias vías de subsistencia apart de ir a una gran coporación y decirle: «dame más dinero, que ya me he gastado todo el que me diste para este año y los siguientes».
3) Creo que aquí se está confundiendo mucho el papel de «inversor» con el de «mecenas». El primero, ayuda a que un negocio florezca pero espera que se sostenga por sí mismo e, incluso, que aporte beneficios a medio plazo. El papel del mecenas es el de patrocinio financiero a determinadas personas o instituciones, a fin de permitirles desarrollar su obra sin exigir en contrapartida resultados monetarios. Creo que muchas personas confunden ambos términos y exigen el segundo disfrazándolo del primero.