Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los buscadores internos son una de las herramientas más útiles para los usuarios en un producto digital. En el caso de un e-commerce es doblemente importante un buscador de calidad ya que puede ser la diferencia entre que nuestros usuarios encuentren los productos que buscan o no. Para ello, las sugerencias de búsqueda en el buscador interno pueden ser de gran ayuda para ello.
Sugerencias de búsqueda de B&H Photo. Imagen de Norman Nielsen
Hoy os vamos a hablar de ellas, de la mano de un artículo de Kate Moran, diseñadora de UX de Norman Nielsen.
Kate nos comenta que las sugerencias de búsqueda ayudan a los usuarios porque:
- Eligiendo un término apropiado se mostrarán buenos resultados de búsqueda
- Reduce el coste de interacción, porque el usuario tiene que escribir menos
- Evita los errores de escritura, ya que no tienen que escribir la búsqueda completa y si se equivocan ven que no hay resultados y pueden corregir el error
- Tienen menor carga cognitiva la búsqueda, ya que pueden simplemente reconocer
Moran nos da una serie de pautas a seguir para que mejoremos las sugerencias de búsqueda en el buscador interno de nuestro producto digital:
- No sugieras malos resultados
- Usa el estilo del texto para diferenciar lo escrito por el usuario de la sugerencia
- Incluye categorías en la sugerencia
- Considera incluir algo más que simples sugerencias de búsqueda, categorías, recursos…
En definitiva, haz lo que ayude al usuario a encontrar el producto que busca o los productos que busca de una manera rápida y sencilla, con la menor fricción posible.
Desde el Estudio os recomendamos si sois un e-commerce cuidéis vuestro buscador interno para que dé las mejores sugerencias y los mejores resultados de búsqueda ya que es una función que es imprescindible para la satisfacción de vuestros usuarios y vuestros clientes.