Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Un día en la II Feria de Tiendas Virtuales
La verdad es que he tenido que esperar al domingo para sentarme a escribir sobre las actividades que esta semana han tenido lugar, y he podido vivir en primera persona. Los días se han hecho extremadamente cortos y tan sólo hoy me queda algo de tiempo para poner por aquí algunas de las cosas que me apetecía contar.
El martes estuve invitado a impartir dos sesiones sobre usabilidad y comercio electrónico en la II Feria de Tiendas Virtuales, que se celebró en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca). Lo cierto es que esas dos sesiones eran en realidad la misma, pero por duplicado. La asistencia y el interés despertado en la gente es lo primero que me ha sorprendido, y muy gratamente además.
El día en la capital oscense se despertó con una tímida lluvia. Walqa presenciaba un ir y venir de ponentes, asistentes y demás personal adjunto a la Feria de Tiendas Virtuales. Y a las 9 y media de la mañana empezaba la primera sesión. Aula llena y la gente, aunque poco participativa, atenta a lo que les contaba. Al final un pequeño debate (más breve de lo que me hubiera gustado) pero con caras de satisfacción.
Lo mejor de esa sesión fue algo que no me había pasado nunca, pero que guardo con sumo interés para posteriores ocasiones: se acercó un asistente y me dio un folio con las cosas que desde su punto de vista hicieron de la sesión algo incómodo para los asistentes. Vamos, algo así como una evaluación heurística de la ponencia. Me hizo un montón de ilusión.
Tras una agradable comida con el resto de ponentes de ese día, e invitados por los siempre atentos José Félix Muñoz y Ludi, la sesión de las 4 de la tarde estuvo marcada por un grado más de participación de los asistentes a la sesión. Preguntas y más preguntas sobre la marcha, interpelaciones y confrontación de puntos de vista. Al final, debate en petit comité con las personas que se acercaron a comentar algunos aspectos concretos de sus sitios de comercio electrónico. Tuve la oportunidad de conocer a gente muy muy interesante.
Como colofón de la jornada, una cena en el Lillas Pastia, que es un sitio absolutamente recomendable, situado en los bajos del Casino de Huesca.
De lo que tiene que ver con los contenidos de lo que allí conté, lo mejor es que deje por aquí la presentación.
Y de los ganadores del concurso a la mejor tienda virtual de la feria, hubo una coincidencia generalizada en que se trató de centraldereservas.com
- Usabilidad y comercio electrónico. PDF 3,4 Mb.
Un exitazo de feria!!