Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
WordPress 2.5.1 y su interfaz
Tras unas cuantas semanas en silencio, es momento de contar que desde hace algún tiempo estoy contando con la inestimable colaboración de Samuel Aguilera, un experto en WordPress, para que me gestione todo lo relacionado con este estupendo motor de blogs, de tal forma que ahora todo lo tengo actualizado y en orden, sin tener que preocuparme yo de esas cosas.
Los problemas en el blog empezaron hace ya varias semanas, y aunque no eran demasiado visibles en la parte pública, en el interior las cosas eran bien diferentes. Sin embargo, nada como pedir ayuda a quien sabe de esto para poder arreglarlos. Y así hasta hoy, que tenemos la casa actualizada con la versión 2.5.1 y todo parece funcionar a la perfección.
Y al hilo de esto, quería comentar alguna cosa sobre la interfaz de administración de WordPress 2.5, ya que me parece un salto cualitativo respecto de versiones anteriores.
Salto porque lo que esta interfaz nos propone, por defecto, es un cambio, una ruptura con las formas de trabajo que venían manteniendo las versiones anteriores. Y cualitativo porque todo parece indicar que se ha seguido un laborioso proceso de investigación para diseñar todas las opciones de esta interfaz, de tal forma que se facilite el trabajo y éste sea más productivo cuando se está a los mandos de esta versión de WordPress. No en vano, no son unos aficionados quienes han estado al mando del rediseño.
Es normal que en entornos en los que la productividad es uno de los factores clave a la hora de afrontar el diseño, cuando éste se ve modificado, exista una sensación de ruptura. Pero, salvando el (importante) detalle de que hubiese sido deseable una mejor comunicación de los cambios, tengo la sensación de que con esta versión de WordPress se ha hecho un buen trabajo.
La mejor forma de evaluarlo, vistas algunas de las referencias que se han hecho al respecto, es trabajar durante un mes. Y luego sacar conclusiones de la experiencia.
En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.
Que duda cabe que ahora tenemos que acostumbrarnos al nuevo estilo del panel de control ya que el otro me parecía mucho más intuitivo.
Saludos 😉
En general no me desagrada, salvo una cosa: la gestión de imágenes me parece infumable cuando no quieres hacer una galería.