Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
WUD en el portal del Gobierno de Aragón
Ya falta menos para el World Usability Day, y como hemos comentado por aquí, en Zaragoza hemos propuesto que la gente que quiera haga y presente sus propuestas para mejorar algunos procesos del portal del Gobierno de Aragón.
En un rato aparecerán en el weblog del WUD Zaragoza las propuestas que se van a presentar el próximo martes, y a través del amigo Tochismochis me entero de que en el portal del Gobierno de Aragón se hacen eco de la celebración del World Usability Day, y se han animado a abrir un foro para que los ciudadanos envíen sus propuestas de mejora para el portal del ejecutivo de la comunidad autónoma.
Eso, sin ningún género de dudas, es todo un hito y a mi entender es un esbozo de lo que puede ser la aplicación de herramientas sociales de internet para que los ciudadanos tomen parte activa en su relación con las administraciones públicas.
Sin embargo, un comentario en ¿Tiene sentido utilizar software social en la Administración? leo un comentario que me deja pensativo y me hace preguntarme, guardando toda la cautela del mundo ya que el autor del comentario se identifica bajo el seudónimo de Aragonais y no ofrece muchos más datos, si realmente los responsables del citado portal entienden lo que es el software social y la interacción con los usuarios (que en este caso son, además, ciudadanos directamente administrados).
En cualquier caso, y citando de nuevo al genial Tochismochis, no olvidemos que es el ciudadano quién debe ser demandante y decisor del éxito de este tipo de iniciativas. El ciudadano debe utilizar su voz.
Sólo echo en falta una mención, en la noticia del portal del Gobierno de Aragón, a la celebración del WUD en Zaragoza que, precisamente, está basada y trata sobre exactamente lo que proponen hoy mismo, domingo.