Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Software propietario o libre?
Es increíble cómo a través de un símil bien seleccionado se puede ofrecer una explicación de lo más intuitiva de lo que es, en este caso, el software libre. Cortesía de Jorge Arcas.
Extraído de un comentario en Bulma
Imagina que existen dos grandes cadenas de Sándwich en el mundo, la primera solo te dice que contienen sus sándwich, pero si tu deseas abrirlo para examinar sus componentes esto queda estrictamente prohibido para ti, por lo tanto nadie te asegura que en vez de carne hayan puesto algún «símil» de carne o hasta quizás excremento y luego le añadan un saborizante con gusto a carne, y tu tranquilo te lo comes «creyendo que es carne», pero en realidad masticas excremento. Luego a la semana sientes molestias estomacales y vas a reclamar a dicha compañía, la cual te responde: Tranquilo, tómese estas pastillas (que tampoco sabes lo que son) y con ello su problema se va a solucionar (en teoría). y así pasas toda tu vida comiendo algo que no sabes lo que es, e impajaritablemente te vuelves un adicto a esas pastillas, ya que sin ellas no podrás soportar el dolor y no podrás trabajar.
Y existe una segunda compañía, mas limpia, mas sana, en la cual si sabes lo que los sándwich contienen y mas encima puedes abrirlos con total libertad para corroborar con tus propios ojos que lo que te dicen que tiene el sándwich realmente esta presente en él. Mas encima como si esto fuera poco, tienes la libertad de mezclar los ingredientes unos con otros y así poder crear los sándwich que tu realmente desees sin que nadie te reproche por ello o te trate de delincuente por querer hacerlo.
¿De cual de los sándwich te gustaría comer…?
En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.
muy bueno 🙂