Proyecto: rediseño del panel de control de cuentica.com

Diseño UX
18/2/2014
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Bueno pues un nuevo proyecto que se suma a la lista de trabajos que nos gusta enseñar y lo hacemos muy orgullosos, las cosas como son. Se trata del rediseño del panel de control de Cuéntica.

En este proyecto no hemos andado solos, eso hay que decirlo. Lucas Aísa, más conocido como Calvo con Barba ha sido el otro 50% de esta aventura, el compañero de viaje sin el que no hubiéramos llegado a destino. De eso no cabe duda.

Y es que cuando allá por el mes de octubre, cuando tuvimos las primeras reuniones para dar forma a la colaboración con las gentes de Cuéntica, no teníamos del todo claro el puerto al que íbamos a llegar. Sólo sabíamos, que no es poco saber, que de esta aventura iban a salir cosas interesantes. Para empezar porque el equipo profesional y humano que conforma Cuéntica es extraordinario. Su disposición a trabajar y a dejarse hacer es absolutamente envidiable, así como su apertura de mente a la hora de aceptar como propias las propuestas que Lucas y yo les hemos hecho con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de sus clientes.


El antes: versión 2013 del panel de control de Cuéntica

Porque, por si no queda claro del todo, la intervención profesional que hemos empezado a hacer en Cuéntica va más allá de lo digital. Hemos entrado en el corazón de la compañía con el objetivo de extender la buena experiencia de uso más allá de lo digital, para que ésta se convierta en una experiencia de cliente. Del digital y del analógico, que es el mismo.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar en un entorno excelente en el que hemos podido desarrollar técnicas profesionales que nos han devuelto resultados muy interesantes. ¿Con qué herramientas metodológicas hemos trabajado? Va una lista:

  • Sesiones de entrevistas personalizadas
  • Sesiones de entrevistas en grupo (dirigidas, abiertas)
  • Workshops
  • Ejercicios de teatralización
  • Juegos orientados a objetivos
  • Creación de personas
  • Prototipado
  • Visual thinking
  • Diseño colaborativo (co-creación, que queda más molón)

Y, por supuesto, hemos diseñado, planificado y desarrollado una cosa que muchas veces echo de menos cuando leo cosas relacionadas con proyectos que se ponen en marcha: un plan de comunicación.


El después: versión 2014 del panel de control de Cuéntica

Ni qué decir tiene que la parte más divertida ha sido una tarde/noche/madrugada de deploy con pizzas, cerveza y las cosas saliendo a la perfección (aunque con algún susto), así como la primera recolección de datos, de resultados.

En la retro semanal 12 dejé un timeline de tweets publicados la noche del deploy. Fue apasionante.

El trabajo con Cuentica sigue, pero esto ya se puede contar y ya se puede ver. Todos los detalles están en el blog de Cuéntica:

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

7 respuestas a “Proyecto: rediseño del panel de control de cuentica.com”

  1. Tras un vistazo rápido he podido comprobar que hay incosistencias en la interacción: Dependiendo del listado, hay que pinchar en diferentes columnas para ver el contenido de la fila, e incluso a veces el enlace donde debes pichar, ni siquiera tiene apariencia de enlace (Gastos, columna Concepto) Esto resulta confuso y desorientante. En mi opinión, la fila entera deberia ser clickable.

  2. Gallardo (o quien seas, que no sabemos quién eres): gracias por el apunte. Corresponde a algo que está fuera del rediseño del que hablamos en este post, pero lo transmitiremos a las gentes de Cuéntica 🙂

  3. […] Aún más, desde un punto de vista de negocios fintech, deben ser capaces de ofrecer productos sofisticados y diferenciales, que no puedan ser fácilmente copiados o sustituidos por los bancos y, a la vez, resulten atractivos y útiles a los usuarios. Y, en ese sentido, tanto el diseño visual como la experiencia de usuario son fundamentales si quieren diferenciarse y sobrevivir. En ello también juega un papel clave una buena y atractiva visualización de datos. […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.