Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cuestionario-concurso sobre UX de 2018
En Nielsen Norman ha publicado un cuestionario-concurso para ver cuánto sabes de UX en 2018. El cuestionario-concurso son 10 preguntas sobre conceptos de artículos que han publicado en Nielsen Norman a lo largo de 2018 sobre experiencia de usuario.
Las preguntas son:
- 1 ¿A qué nos referimos cuando nombramos el principio de autoridad?
a) La gente tiende a rebelarse contra quien tiene posición de autoridad
b) La gente tiende a obedecer a quién tiene posición de autoridad
c) Si un sitio incluye símbolos de autoridad, la gente es más proclive a obviar los fallos de usabilidad
d) La autoridad de un sitio se evalúa en los primeros 50 ms en los que el usuario observa un sitio
- 2 ¿Cuál de las siguientes respuestas es verdadera cuando los referimos al patrón de lectura de la web en forma de F?
a) El escaneo en la web no siempre tiene un forma de F
b) El patrón F es bueno para los usuarios
c) El patrón F es bueno para los negocios
d) El diseño no puede interferir con el patrón F
- 3 ¿Cuál de los siguientes patrones de comportamiento de los usuarios describe el fenómeno conocido como “el Vórtex”?
a) Abrir múltiples pestañas en ráfaga para guardar los elementos y revisarlos posteriormente
b) Rápido y frecuente cambio entre diferentes ventanas o pestañas
c) Una única interacción con una intención seguida de una serie de interacciones no planificadas que crean un sentimiento de ser absorbido en el espacio digital
d) Mirar atrás repetidamente a una región específica de la pantalla
- 4 El estilo de escritura de pirámide invertida:
a) es un tipo de estilo de escritura donde el artículo comienza con la información más importante
b) es la misma que la escritura académica
c) está preparada para impresión, pero no para la web
d) afecta negativamente a la comprensión
- 5 ¿Cuál de las siguientes configuraciones de test describe un diseño de estudio inter-sujetos?
a) Una pareja de personas colabora durante una sesión de test
b) Dos personas trabajan separadamente en las mismas tareas en diferentes habitaciones al mismo tiempo
c) El mismo participante testea todas las diferentes versiones del diseño
d) Diferentes personas testean cada versión del diseño, de tal manera que cada persona ha sido expuesta sólo a una versión
- 6 ¿Qué es un mapa de empatía?
a) Una visualización colaborativa que articula lo que conocemos sobre un determinado tipo de usuario.
b) Un diagrama que visualiza las relaciones entre (1) diferentes componentes del servicio y (2) procesos ligados a puntos de dolor en un customer journey.
c) Una visualización del proceso por el que una persona pasa para conseguir un objetivo ligado a un producto o negocio específico.
d) La visualización de una experiencia completa de principio a fin que una persona “genérica” atraviesa para conseguir un objetivo.
- 7 ¿Cuál de los siguientes es un cuestionario post-test en lugar de post-tarea?
a) Single Ease Questionnaire (Cuestionario único de facilidad)
b) System Usability Scale (SUS) (Sistema de escala de usabilidad)
c) NASA-TLX
d) Subjective Mental Effort Questionnaire (SMEQ) (Cuestionario subjetivo de esfuerzo mental)
- 8 ¿Cuál de los siguientes NO es un tipo de revisión de diseño?
a) Evaluación heurística
b) Análisis de tareas
c) Crítica de diseño independiente
d) Revisión experta de UX
- 9 ¿Qué es la memoria externa?
a) Un buffer mental o un bloc de notas en el cual la mente deposita información relevante para la tarea actual.
b) Un proceso cerebral que nos permite almacenar información (palabras, frases, conceptos…) por un periodo corto de tiempo.
c) Un proceso cerebral que nos permite almacenar información (palabras, frases, conceptos…) por un periodo largo de tiempo.
d) Cualquier herramienta o funcionalidad del UI que permite a los usuarios explicitamente guardar y acceder a información que se necesite durante una tarea.
- 10 ¿Cuál de las siguientes es la desventaja más probable de un carrusel móvil de 50 elementos?
a) Él crea la ilusión de completitud
b) Se necesita acceso secuencial para alcanzar los elementos del carrusel
c) Se necesita acceso directo para alcanzar los elementos del carrusel
d) Ocupa mucho espacio en la pantalla
¿Cuál es tu puntuación?
10: mándanos tu CV la próxima vez que publiquemos una oferta de trabajo
8-9: eres un experto de experiencia de usuario
6-7: conoces bastante de UX pero tienes que estudiar más todavía
1-5: lee más y estudia más sobre UX para seguir mejorando para el próximo año
0: ¿te dedicas realmente a la UX? Estudia duro.
Respuestas 1b 2a 3c 4a 5d 6a 7b 8b 9d 10b