Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Marushevska ha escrito una serie de puntos sobre lo que hacer y lo que no en UX Writing.
- No permitir que los usuarios cometan un error: o mejor no uses un lenguaje confuso. Elimina las expresiones y palabras complicadas. Un buen microcopy debe ser claro, conciso y útil.
- No usar jerga profesional: pregúntate si tus usuarios entienden las frases, si no rehazlas hasta que las entienda un niño.
- Hazlo fácil de traducir: un programa no siempre va a estar en el idioma que se creó. Por ello haz que sea fácilmente traducible en varios idiomas. Piensa en idiomas como el alemán que tiene palabras muy largas, si puedes traducirlo a él y que quede bien tu microcopy, es que lo has hecho bien.
- Sé consistente: no uses sinónimos, usa una palabra y usa siempre la misma. Si usas diferentes palabras los usuarios creen que sus acciones tienen diferente resultado.
- Las etiquetas deben ser casi invisibles: esto tiene que ver con la simplicidad del lenguaje. Si tú no puedes recordar la etiqueta de un botón es que es un buen microcopy.
Mejores prácticas de UX Writing
El buen microcopy es:
- orientado a los humanos: piensa que al otro lado hay un humano, ten empatía con él y usa el lenguaje adecuado a la situación.
- anima a los usuarios: tus usuarios pueden estar cohibidos a ejecutar acciones en tu producto digital, anímalos a hacerlas con tu microcopy.
- previene preocupaciones: piensa en qué van a pensar tus usuarios y qué preocupaciones van a tener y solucionales las dudas que les surjan.
- explica: los usuarios se pueden preguntar cuando están en un interfaz ¿para qué quieren esto? Por lo que está bien que expliques para que quieres cada dato que pidas o que los usuarios puedan tener dudas.
Para finalizar, os recordamos que está abierto el plazo de matrícula para el curso de Diseño de Producto de UX Learn.