Proyecto: Diseño rent a car HelleHollis

Experiencia de usuario
15/7/2016
|
Daniel Torres Burriel

Cuando hacemos uso de los servicios de empresas de coches de alquiler uno de los contextos más habituales es el de los momentos de ocio relacionados con las vacaciones. No es este el único contexto en el que se hace uso de los coches de alquiler, evidentemente, si bien el caso que nos ocupa hoy es el primero. Y es que el contexto de uso de un servicio es uno de los primeros elementos que conviene acotar cuando se aborda el rediseño de una propiedad digital.

[TBE] HH Home
Home de la web de HelleHollis

Hoy traemos la experiencia de trabajo que hemos abordado en el estudio con una empresa que se dedica, precisamente, al alquiler de coches. Y lo primero que tuvimos que acotar es, como decía al inicio, de qué contexto se trata. En ese sentido el conocimiento inicial tanto de la localización de la empresa, como de los coches disponibles así como de los clientes que hacen uso de sus servicios nos permitió acotar definitivamente de qué escenario se trataba y con el que debíamos empezar a trabajar.

[TBE] HH Calendario
Selección de fechas

Así las cosas, abordamos un proyecto de rediseño de una propiedad digital mediante la cual los clientes podían reservar coches. La compañía está localizada en Málaga, y tiene una sucursal en Fuengirola, con lo que trabajamos con un modelo en el que la utilización del servicio tiene un objetivo principal relacionado con el ocio y el turismo. A través de las entrevistas con los principales interlocutores de la empresa pudimos acotar cuál es el público objetivo, los clientes para quienes abordamos el rediseño.

La foto es clara: personas que van a España de vacaciones, concretamente personas que llegan al aeropuerto internacional de Málaga y en muchas ocasiones hacen la reserva en origen de modo que al llegar a destino tengan listo el coche que han reservado.

[TBE] HH Configuración vehículo
Configuración de vehículo

En ese sentido nos preocupó sobremanera la forma en la que se debía plantear el proceso de reserva de un vehículo, considerando el origen de los clientes y el gap existente entre las condiciones climatológicas de origen y de destino. Del mismo modo nos preocupaba la identificación del producto: marca, modelo y versión, de forma que no supusiera una barrera al alquiler, y por contra fuese una palanca que ayudase a confirmar y acelerar la decisión de compra.

Por último, el proyecto venía condicionado por la necesidad de mantener el trabajo, intenso, de posicionamiento que la compañía implementa en esta propiedad digital, de forma que cualquier modificación de la arquitectura del mismo estuviese contemplada y salvaguardada para abordar un proceso de migración.

[TBE] WF Home
Wireframe de trabajo de la Home

Sketching, wireframing, diseño visual y front fueron las herramientas puestas a disposición por parte del estudio para llevar a buen puerto el proyecto de rediseño, así como una estrategia de comunicación permanente y fluida con los interlocutores en el cliente, mediante la cual en las fases iniciales y en las fases finales del proyecto todos los detalles que podemos considerar como “trazo fino” no perdiesen su naturaleza y resultado final.

[TBE] WF Selección vehículo
Wireframe de trabajo de la selección de vehículo

Como siempre decimos, todo feedback que consideréis oportuno aportar será bien recibido.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Proyecto: Diseño rent a car HelleHollis”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.