Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Proyecto: Diseño rent a car HelleHollis
Cuando hacemos uso de los servicios de empresas de coches de alquiler uno de los contextos más habituales es el de los momentos de ocio relacionados con las vacaciones. No es este el único contexto en el que se hace uso de los coches de alquiler, evidentemente, si bien el caso que nos ocupa hoy es el primero. Y es que el contexto de uso de un servicio es uno de los primeros elementos que conviene acotar cuando se aborda el rediseño de una propiedad digital.
Hoy traemos la experiencia de trabajo que hemos abordado en el estudio con una empresa que se dedica, precisamente, al alquiler de coches. Y lo primero que tuvimos que acotar es, como decía al inicio, de qué contexto se trata. En ese sentido el conocimiento inicial tanto de la localización de la empresa, como de los coches disponibles así como de los clientes que hacen uso de sus servicios nos permitió acotar definitivamente de qué escenario se trataba y con el que debíamos empezar a trabajar.
Así las cosas, abordamos un proyecto de rediseño de una propiedad digital mediante la cual los clientes podían reservar coches. La compañía está localizada en Málaga, y tiene una sucursal en Fuengirola, con lo que trabajamos con un modelo en el que la utilización del servicio tiene un objetivo principal relacionado con el ocio y el turismo. A través de las entrevistas con los principales interlocutores de la empresa pudimos acotar cuál es el público objetivo, los clientes para quienes abordamos el rediseño.
La foto es clara: personas que van a España de vacaciones, concretamente personas que llegan al aeropuerto internacional de Málaga y en muchas ocasiones hacen la reserva en origen de modo que al llegar a destino tengan listo el coche que han reservado.
En ese sentido nos preocupó sobremanera la forma en la que se debía plantear el proceso de reserva de un vehículo, considerando el origen de los clientes y el gap existente entre las condiciones climatológicas de origen y de destino. Del mismo modo nos preocupaba la identificación del producto: marca, modelo y versión, de forma que no supusiera una barrera al alquiler, y por contra fuese una palanca que ayudase a confirmar y acelerar la decisión de compra.
Por último, el proyecto venía condicionado por la necesidad de mantener el trabajo, intenso, de posicionamiento que la compañía implementa en esta propiedad digital, de forma que cualquier modificación de la arquitectura del mismo estuviese contemplada y salvaguardada para abordar un proceso de migración.
Wireframe de trabajo de la Home
Sketching, wireframing, diseño visual y front fueron las herramientas puestas a disposición por parte del estudio para llevar a buen puerto el proyecto de rediseño, así como una estrategia de comunicación permanente y fluida con los interlocutores en el cliente, mediante la cual en las fases iniciales y en las fases finales del proyecto todos los detalles que podemos considerar como “trazo fino” no perdiesen su naturaleza y resultado final.
Wireframe de trabajo de la selección de vehículo
Como siempre decimos, todo feedback que consideréis oportuno aportar será bien recibido.
En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.
Muy buen proyecto realizado. Este tipo de sitios es complicado, pero lo manejaron muy bien. Les deseo lo mejor.