Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Zen de los wireframes
Vía Atomiq me encuentro con un interesante post titulado The Zen of Wireframes en el que Gene Smith nos da la clave para trabajar de forma adecuada con este tipo de documentos. Las recomendaciones que sobre la creación de wireframes nos ofrece gira en torno a tres puntos:
- Una figura. Debemos hacer uso de sólo una figura a la hora de realizar wireframes. esta figura es el rectángulo. Puede hacerse uso de cualquierca de sus variantes, pero no salirse de esa forma. Por ejemplo, los bordes redondeados no estarían aconsejados.
- Un tipo de letra. Arial. Sólo se debe usar un tipo de letra al realizar wiraframes, y ésta ha de ser la Arial. Se puede jugar con el tamaño de la misma y usar subrayado para indicar vínculos. Pero poco más.
- Un color. Olvídate de degradados, paletas de color y transparencias. Sólo se debe usar un color: el negro.
En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales. Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.
[…] do de recuerdo lo ya publicado aquí sobre wireframes: La importancia de los wireframes El Zen de los wireframes wireframes, arquitectura de informacion […]
[…] do de recuerdo lo ya publicado aquí sobre wireframes: La importancia de los wireframes El Zen de los wireframes wireframes, arquitectura de informacion […]
Y toda esta rigidez de hacer es debido a que motivo?
Yo me imagino que se trata de centrar los elementos de composición de los wireframes para que no se pierda la atención en elementos que distraigan del objetivo original de los mismos.
Creo que se abusa demasiado de estas senténcias para explicar que no hay que perder el norte en extras y se convierten en «dogmáticas».
Luego aparecen algunos diciendo «Verdana??? pero que haces!!!!». Me ha pasado con algún tema de usabilidad tener que discutir con alguien que se ha tomado un ejemplo (o parábola)para explicar una idea como un Hecho Verdadero.
Bueno, pero en situaciones como la del ejemplo que comentas el problema no reside en la metodología sino en quien la entiende y aplica. ¿No?
Personalmente creo que puede ser discutible el tono de dogma que algunas de estas indicaciones adquiere, pero creo que si el concepto se entinde, son perfactamente válidas.
Efectivamente el concepto és lo válido 🙂 el ejemplo deberia ser solo un mero instrumento explicativo. Solo me quejaba de la forma de exponer…será que tengo un mal dia 😉
Estoy feliz por estar alinhado a esse pensamiento.
Sobre la utilizacion de una tipografia específica, porque usar a Arial? Tahoma ou Verdana permitem melhores usos, inclusive com tamaños pequenos do corpo da letra e sus variaciones (bold, italic).
No es una rigidez: és una necessidad. Wireframes no deben interferir no processo de creación grafica (direccion de arte) que vem después.
😀 (Desculpem o Portuñol)…
Saludos desde Porto Alegre – Brasil.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
(Acabo de llegar a este post desde el de «El proceso de arquitectura de información (II)». He leído los comentarios de are, tus respuestas, y no he podido hacer otra cosa que partirme de risa al ver ese último comentario…)
(con lo de «ese último comentario» me refería al número 8, que releyendo mi comentario podía malentenderse)
[…] torresburriel.com » Blog Archive » El Zen de los wireframes (tags: wireframe) […]
[…] TorresBurriel nos presenta algunos consejos para el desarrollo de wireframes, Woork hace mucho uso de ellos, y Sidar nos explican muchas cosas sobre los prototipos y finalmente Olga Carreras nos aporta mucho más del tema. […]
[…] en este post en Atomiq, vía este en torresburiel, allá va mi propia visión de… “el zen de los wireframes”: – Elige un color […]
Muy buenos los consejos, no creo que se trate de ser tan estrcuturado sino de entender para que sirve un wireframe, que es solo la estrcutura y usabilidad de los elementos, es la etapa revia al diseño donde se ven colores, fuentes, bordes redondeados, degradados y demás, antes no usaba bocetos y a la hora de hacer diseños era muy difícil saber como controlar los elementos, ahora si, ya es mucho más fácil, en mi caso uso http://mockflow.com/
[…] se introducen en el mundo del wireframing, puede parecer una patada en la espinilla. Revisemos las tres recomendaciones básicas que todos hemos hecho, yo uno de […]
[…] El Zen de los wireframes […]
[…] El Zen de los wireframes […]