Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Lo que Google nos muestra sobre el futuro de diseño de producto (y II)
Continuamos con el artículo de ayer, hoy con la parte donde Google está modernizando y testeando su interfaz.
Sin errores
Otro principio al que siempre se ha adherido Google es que no importa lo que escribas en la búsqueda, la búsqueda siempre funciona.
El único error que da Google es si la búsqueda es tan rara que no devuelve ningún resultado.
Diseño adaptativo
El diseño adaptativo es la práctica de crear una experiencia de usuario diseñando pequeños componentes independientes junto con reglas de cómo esos componentes deben ser mostrados en respuesta a las necesidades de los usuarios.
El diseño adaptativo significa que cada búsqueda resulta en una interfaz que se amolda a la información mostrada.
Con el diseño adaptativo, las decisiones de contenido, formato y orden son hechas por un algoritmo. El rol del diseñador no es crear esos layouts, sino encontrar las soluciones de diseño para que los algoritmos las diseñen por sí mismas.
Test automático e Iteración
Google es pionera en la aplicación de tests automáticos para diseño de producto. El primer test A/B se hizo en febrero del 2000. En 2011, corrían tests A/B diarios en Google Search. En 2017 31.584 tests ha sido llevados a cabo con participantes de research, es decir uno cada veinte minutos.
Por cierto, tenemos abierto el curso de Diseño de Producto de UX Learn, ¡ya te puedes matricular!