Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Hoy es viernes y como viene siendo habitual os traemos un vídeo. Este viernes sobre cómo elaborar mejores tablas comparativas.
Kate Meyer en un momento del vídeo
Las tablas comparativas suelen ser un elemento habitual en un listado de productos ya sea la web de un fabricante, un e-commerce o un sitio de noticias deportivas donde una tabla de clasificación no deja de ser una tabla comparativa también de las estadísticas de los diferentes equipos.
Norman Nielsen en un vídeo corto nos da tres consejos para mejorar las tablas comparativas. Nos aconsejan:
- Usa tablas comparativas para cinco elementos máximo: el número ideal de elementos son tres o cuatro, si pones más de cinco te sale una tabla con demasiada información.
- Usa atributos que tengan sentido para los usuarios: cerciórate de que comparas datos que sean útiles para tus usuarios y sobre los que busquen información. Para ello, lo mejor es preguntar a usuarios potenciales o hacer un test con las tablas comparativas actuales con usuarios de tu producto digital y que te digan qué echan en falta en ellas o de que manera lo mostrarían ellos.
- Mantén los valores de los atributos consistentes: aunque pueda parecer algo de perogrullo, dar un formato homogéneo a los campos que esté todo en las mismas unidades, en definitiva que toda la tabla sea consistente aunque los datos provengan de diferentes proveedores.
Y con este resumen del vídeo me despido por hoy, pasad bien el primer fin de semana de junio y nos volvemos a leer por aquí el lunes.
[…] Las tablas para mostrar datos son esenciales en cualquier producto digital, estas tablas pueden sobrepasarse de tamaño y hacerse demasiado grandes para ser manejables. En esos casos los usuarios pueden sentirse sobrepasados por los datos. […]