Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Proyecto: UX de ternascodearagon.es
Trabajar en proyectos en los que el objeto del mismo es algo de comer es, para mi, un auténtico placer. Porque, amigas y amigos, no es lo mismo trabajar para mejorar la UX de una fábrica de tornillos que hacerlo para contar las excelencias de un producto tan absolutamente maravilloso como es el ternasco de Aragón.
Vale que para quienes o bien no comen carne o bien no les gusta el ternasco mis palabras pueden sonar un poco exageradas. Ok, compro. No son público objetivo del primer párrafo.
En lo que tiene que ver con el proyecto, y ya hablando en serio, se trata de una de esas propuestas que vinieron en la etapa estival de 2015 y que después de muchos meses de trabajo por fin ha visto la luz. Es de un proyecto en el que desde el estudio hemos participado tanto en la etapa inicial de planteamiento del mismo como en la definición del diseño y la experiencia de usuario.
Todos los proyectos, todos, tienen particularidades que hay que salvar de la mejor manera posible en la fase de arquitectura de la información (o diseño de la información). Este no fue una excepción y tengo que decir que en esa fase es donde más nos tuvimos que esforzar para seducir a nuestros interlocutores, ya que la complejidad que en el medio y largo plazo podía tener el contenido, hacía por nuestra parte que tuviésemos que plantear el necesario (y honesto) ejercicio de imaginar el proyecto a largo plazo, con el objetivo de alargar la vida útil del diseño.
Por lo demás, nos hemos centrado en proporcionar a nivel de interfaz y de diseño de información los elementos necesarios para satisfacer de la mejor manera posible los objetivos del proyecto. Las dos herramientas principales que hemos utilizado para abordar nuestra colaboración en el proyecto han sido los workshops tanto con el cliente como con el product owner (Lucas Aísa) y el wireframing. Además, por supuesto, de la estrecha colaboración con el resto de perfiles que han trabajado en el mismo: Cristobal Lopez (SEO), José Luis Lizano (visual) y Guillermo Latorre (front).
Como siempre, y aunque no seamos los owners del asunto, todo el feedback será bienvenido (y correspondientemente trasladado).
En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.