Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cómo diseñar un email en el ámbito del e-commerce
No es nada nuevo por este blog hablar del diseño y de las cuestiones cercanas a los correos electrónicos de confirmación. Es, de hecho, uno de los temas que mejor está envejeciendo desde que empezamos a hablar de ello allá por 2004.
Recientemente me he encontrado con un debate en UX Experience en el que se pedía consejo acerca de la mejor opción para que, desde una perspectiva de UX, fuese abordado el diseño de un email de confirmación en entorno de comercio electrónico, o una newsletter. La respuesta que se ofrece en ese foro me lleva directamente a Make the best first impression: 7 Tips for the most Effective Welcome and Confirmation Emails, donde se ofrecen una serie de consejos que me parecen interesantes:
- Dar la bienvenida a los nuevos destinatarios que están recibiendo ese email.
- Hacer uso de la creatividad a la hora de plantear la publicidad.
- Dar una razón para abrir y ver el correo, la newsletter.
- Personalizar el correo electrónico.
- Invitar al usuario a añadir al remitente (de la newsletter) a la libreta de direcciones.
- Incluir una oferta, dar algo a cambio.
- Enlazar a newsletters antiguas.
Todos estos consejos, por supuesto, son una especie de lista blanca, que no tiene por qué ser seguida al pie de la letra, pero ofrece una lista de ideas que desde una perspectiva del destinatario del email se antojan interesantes.
Si quieres mejorar la efectividad y la tasa de conversión de tu sitio web, ofrecemos servicios de acompañamiento y consultoría en CRO, donde analizamos tu negocio y diseñamos un proyecto de acompañamiento orientado a proponer acciones concretas que mejoren la tasa de conversión de tu sitio web. Contacta ahora con nosotros y hablamos.