Lleva contigo Firefox y Thunderbird en un stick usb

Experiencia de usuario
06/2/2005
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

El desarrollo y la popularización de los dispositivos de almacenamiento extraíble, junto con la posibilidad de personalización que ofrecen productos libres como Firefox y Thunderbird hacen posible que alguien, tras sus impagadas horas de trabajo voluntario, ponga a disposición de la comunidad una versión especial de estas dos aplicaciones, con un plus de valor añadido extraordinariamente útil para algunos.

Se trata de PortableFirefox y de PortableThunderbird, dos proyectos paralelos y complementarios que van a permitir al usuario instalar y trabajar con estas dos aplicaciones desde un dispositivo de almacenamiento externo como por ejemplo un stick usb o un CD regrabable, absolutamente portable de un equipo a otro.

Portable Firefox is a fully functional package of Firefox optimized for use on a USB key drive. It has some specially-selected optimizations to make it perform faster and extend the life of your USB key as well as a specialized launcher that will allow most of your favorite extensions to work as you switch computers.

Lo mismo sucede con PortableThunderbird:

Portable Thunderbird is a fully functional package of Thunderbird optimized for use on a USB key drive. It has some specially-selected optimizations to make it perform faster and extend the life of your USB key as well as a specialized launcher that will allow most of your favorite extensions to work as you switch computers.

Como idea es fantástica. Y si funciona bien, la repera.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

6 respuestas a “Lleva contigo Firefox y Thunderbird en un stick usb”

  1. si en el stick usb se guardan también los mensajes de correo la verdad es que el tema puede ser una pasada… aunque eso de andar enchufando el stick en diferentes ordenadores puede acaba siendo un rollo…

  2. parece que sí que dejará guardar los mails e instalar las extensiones que se quieran (y estén preparadas para estas versiones..), porque en la web del creador del proyecto pone claramente «(Note: It will not run from read-only media like a CD-R)». y digo yo: para qué si no iba a exigir que se puedan guardar datos, no..? qué pasada!!

  3. Si en un pendrive de 128 MB se ha conseguido meter una distro de GNU/Linux plenamente operativa, sin necesidad de reiniciar el ordenador, simplemente enchufando en el puerto USB… yo creo que esto no tardaría mucho tiempo en llegar.

    PD: Lamento no poner un vínculo, pero la dirección la tengo en casa, en una revista, a ver si mañana…

  4. hace tiempo que se habla del tema y ya tengo ganas de probarlo!
    La duda: Será posible teniendo el portableFirefox que funcione en cualquier OS? o habrá que tener varios? Si es así todos cojeran bien el mismo profile?

  5. En su tiempo probé firefox en un pen drive y funcionaba perfectamente en windows y linux, eso si, con los ejecutables para cada plataforma. Pero compartiendo los marcadores.

    Los mayores problemas de esto residen en la unidad o nombre de dispositivo que le da el sistema operativo al pendrive a la hora de reconocerlo. Eso hacía que por ejemplo no funcionara Thunderbird antaño. Pero parece que está solucionado..

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.