Semana 11

Experiencia de usuario
03/2/2014
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Cambiamos de mes en este 2014 que ya no es nuevo, y la semana laboral empieza casi a tener la normalidad que uno siempre desea: semanas completas, proyectos que van avanzando, alguna dificultad por el camino, y cosas nuevas que se aprenden.

La semana que terminó ayer, empezó con la décima edición del curso online de usabilidad y experiencia de usuario de UX Learn. Una edición especial porque es un número redondo y porque empezar el año con el curso es siempre muy motivador. Nuevos alumnos, energías renovadas y un poco más de un mes por delante para aprender y conocer nuevos proyectos y posibilidades.

También tocó dedicar un rato a arreglar un WordPress donde se aloja el proyecto de un cliente en el que habíamos detectado unos problemas de código debido a que no estaba actualizado debidamente. Lo pudimos resolver sin problema gracias a la eficacia de Guillermo, que se ocupa de esos temas.

También tocó dedicar un rato a hacer unos ajustes en los prototipos de un proyecto de rediseño de un ecommerce de productos de alimentación y limpieza en el que estamos metidos desde hace varias semanas. Estamos a punto de iniciar la fase de visual, pero los ajustes conceptuales deben quedar listos antes de esa fase. Es un momento de trabajo en el que los detalles cobran una gran importancia, y en eso estamos.

También tuve la última sesión de clase con los alumnos de este año del MeBA (Universidad de Zaragoza). Ha sido un grupo con el que me he sentido muy a gusto.

El martes dediqué la mañana al ProyectoSinNombre, del que estoy hablando poco últimamente, pero es que las circunstancias mandan. Estamos en una fase delicada del proyecto y poco se puede contar, por mucho que haya que dedicarle. Algún día, supongo, se podrá contar algo más. Y espero que no sea a mucho tardar.

También tuvimos una nueva sesión de trabajo en el proyecto llamado en clave CSD, donde estuvimos aclarando gran parte del calendario de comunicación que está cada vez más cerca. De hecho alguna de las cuestiones que surgieron en sesiones anteriores ya han sido puestas en producción: www.calculatuiban.com es un buen ejemplo de ello.

Hubo tiempo en la semana, de nuevo, para dedicar a unos ajustes funcionales de dos proyectos: el de microfundraising, que ha desembocado en un proyecto en el que estamos acomodando el sitio web a una ambiciosa campaña de Google Adwords, con lo que ello implica a nivel de construcción de URLs, landings, contenidos, sistema de recepción de leads, notificaciones, etc. Ninguna broma, vaya. Y el otro el de la web www.aragonturismodeportivo.es en donde hemos tenido que hacer unos ajustes para que la recepción de los contactos esté mejor optimizada.

Me tocó también dedicar tiempo a Verónica, que es la persona que me va a ayudar a lo largo de cuatro meses en las tareas cotidianas del estudio. Tuvimos una primera toma de contacto donde estuvimos viendo cómo funciona el sistema de trabajo en el estudio a nivel de herramientas, e hicimos un primer acercamiento a los proyectos que hay en marcha con nombres y apellidos.

La semana terminó con la asistencia al BetaBeers Zaragoza, donde tuve la posibilidad, además de conversar con algún ex-alumno de UX Learn, de aprender y conocer dos proyectos muy interesantes de gentes de por aquí: PagoBit (acerca de pagos online con bitcoins) y ANSTE (producto de Zentyal para la automatización de tests).

La semana que inicia va a ser viajera así que ya contaremos qué tal.

Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.