Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El número que toca esta semana es uno de esos números bonitos que a casi todo el mundo gusta. En realidad no es importante para la historia que define la semana que ha terminado, pero no quería dejar de hacer el comentario.
La semana que ayer domingo terminó estuvo definida principalmente por el arranque de un nuevo proyecto de rediseño al que denominaré en clave como Proyecto Petetes. Así las cosas el lunes mismo ya le dedicamos tiempo a desmenuzar a nivel de contenidos el site actual para poder organizar el catálogo de los mismos con el objetivo de trabajar la arquitectura de la información que nos llevase a la construcción de un nuevo mapa de la web.
También hubo tiempo en la semana para dedicar a los alumnos del X curso online de UX Learn, que esta semana ya llegó a su recta final. Es uno de esos momentos en el curso en los que (me pasa siempre) empiezo a darme cuenta de que el tiempo se escapa entre los dedos. Una nueva edición más que llega a su fin, un grupo de alumnos del que ya conozco sus nombres… En fin eso, que el tiempo se pasa muy deprisa.
Como se va acercando la fecha en la que tendrá lugar la celebración de UX Spain, tuve una sesión de trabajo con el señor @calvoconbarba en la que estuvimos definiendo los puntos clave que tocaremos y sobre los que pilotará el Lab que haremos en UX Spain, y al que ya os podéis apuntar debido a que hoy salen a la venta los tickets de UX Spain.
La semana, cómo no, tuvo también su sesión de trabajo con las gentes de Cuéntica, que ocupamos con cuestiones que tienen que ver no tanto con aspectos técnicos, sino más bien con cuestiones más relacionadas con lo estratégico.
También tocó echar unos buenos ratos en la preparación de una keynote que utilicé para dar una conferencia que sobre comercio electrónico me pidieron en el marco de las jornadas Brains Laboratory by Nokia en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Es curioso pero cuando uno se enfrenta a estudiantes que no son «los suyos» la perspectiva de la audiencia cambia de tal manera a lo que se está acostumbrado, que el baño de realidad en lo que a feedback recibido es enorme, didáctico y revelador. O lo que es lo mismo: quien más aprende con sesiones como esa soy yo.
Cartel de las Jornadas Brains Laboratory by Nokia.
Por último los saraos. Esta semana dediqué buena parte del tiempo a aprender en sesiones guiadas por dos profesionales: Pablo Jimeno y Teresa Oliver. Me sumergí de lleno en un Taller de Inception que dirigieron esta pareja de dos, para comprender y profundizar en esta técnica de arranque y enfoque de proyectos. Lo cierto es que me resultó muy útil, tanto lo aprendido en las dos sesiones como las sensaciones que uno se lleva tras interactuar con profesionales que están fuera de mi «ámbito de influencia».
Un momento del Taller de Inception, con Pablo Jimeno y Teresa Oliver.
Quise dejar constancia de las notas que tomé en el taller en esta pequeña historia publicada en mi Storify: Taller de Inception.
El último sarao de la semana, que tuvo un componente un poco más lúdico, fue la charla que en el marco de Zaragoza Ruby Jam Sessions impartió, de nuevo, Pablo Jimeno: Keep your CMS simple with RefineryCMS. Tras ello, cena en La Jamonería, que siempre es algo que arranca una sonrisa.
La semana laboral terminó el domingo a última hora ya que el fin de semana lo dediqué a trabajar en un proyecto de conceptualización de un servicio de comunicación del que no puedo decir nada. Sólo que el componente de comunicación es muy importante, así como los distintos escenarios de uso del mismo, que marcan decididamente el diseño que se plantee en función del dispositivo. Porque sí, es un diseño que estamos planteando como responsive, pero está bien hecho, y testeado: desde los wireframes.
En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.
[…] Semana 15 […]